
Universidad de Chile ya tiene prácticamente asegurado a su segundo refuerzo de cara a la temporada 2026, luego de la llegada confirmada y oficial de Eduardo Vargas. El nuevo nombre que se suma al plantel azul es Lucas Romero.
Se trata de un volante paraguayo de 23 años, quien llegará a reforzar el mediocampo del equipo universitario. La información fue confirmada por su representante, Régis Márques, en conversación con el programa La Gran Jugada, donde entregó detalles del acuerdo alcanzado entre los clubes.
“Ayer arreglamos los últimos detalles entre los clubes y ya está todo solucionado. Ahora tiene que viajar para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, pero está todo OK”, señaló el agente, ratificando que el fichaje está cerrado a falta de los trámites formales.

Romero llegará a Chile en los próximos días
Márques explicó, además, que la negociación venía avanzada desde hace semanas, pero sufrió una breve pausa producto del cambio de director técnico en Universidad de Chile.
“Estaba todo acordado de antes, pero como hubo un cambio de DT se postergó un poco. El jugador entendió la situación, tuvo paciencia y, por suerte, al nuevo entrenador le gustó, así que seguimos con las negociaciones”, comentó.
En cuanto a los plazos, el representante adelantó que el viaje se concretará entre mañana viernes y el sábado. “Él sale desde Paraguay y yo desde Brasil. Llegará a préstamo por un año, con opción de compra”, detalló.
Finalmente, Márques reveló las razones que inclinaron la balanza a favor de los azules. “Está muy feliz. Quería ir a la U porque es un mercado importante y uno de los pocos países donde se paga al día. Eso fue clave para que el futbolista decidiera ir a Chile”, concluyó.







