
Ni Juan Martín Lucero, ni Eduardo Vargas, ni Octavio Rivero. La verdadera bomba del mercado de fichajes de Universidad de Chile tiene nombre y apellido: Leandro Fernández.
El delantero argentino, una de las principales figuras del plantel azul en las últimas temporadas, fue notificado por Francisco Meneghini de que no será considerado para la temporada 2026, por lo que deberá buscar un nuevo club.
Si bien el futbolista no ha dejado de estar junto al plantel en esta etapa inicial de pretemporada —principalmente en trabajos de mediciones físicas y gimnasio—, sí se ha ausentado de algunos ejercicios técnicos específicos realizados en cancha.

Fernández arrastra una lesión de sus vacaciones
No obstante, esta situación no responde exclusivamente a su salida del proyecto deportivo de Paqui. Según información que maneja En Cancha, Leandro Fernández sufrió un pequeño accidente durante sus vacaciones, el cual le provocó una lesión en el hombro.
Debido a ello, el delantero ha debido trabajar de manera diferenciada en ciertos pasajes de la pretemporada.
Actualmente, el jugador se encuentra realizando terapia y trabajos de recuperación, con el objetivo de llegar en plenitud física a la temporada. La intención es clara: estar al 100% tanto para pelear una eventual opción dentro del club —si el escenario cambia— como para presentarse sin inconvenientes médicos en su próximo destino.
Leandro Fernández, protagonista del primer gran remezón de la U 2026
Así, la salida de Leandro Fernández se instala como el primer gran remezón del mercado de fichajes azul, en un período donde las decisiones de Paqui comienzan a marcar con fuerza el rumbo de la U para 2026.
La decisión del nuevo cuerpo técnico marca un punto de quiebre en el inicio del ciclo de Meneghini en la U y reconfigura por completo el escenario ofensivo del equipo de cara al próximo año, que tendrá como protagonistas a Eduardo Vargas, Juan Martín Lucero y Octavio Rivero, estos dos últimos a falta de confirmación.







