
La principal preocupación que hoy concentra a Universidad de Chile no pasa únicamente por la conformación del plantel ni por la llegada de refuerzos para la temporada 2026, sino por un aspecto clave en su planificación deportiva y comercial: asegurar la localía en el Estadio Nacional.
El cuadro azul se encuentra realizando gestiones contra el tiempo para garantizar el uso del principal coliseo del país de cara al Campeonato Nacional 2026 y la Copa de la Liga, considerando que este viernes la ANFP debe dar a conocer el fixture definitivo de ambas competencias.

La U busca jugar la mayor cantidad de partidos posibles en Ñuñoa
Según información que maneja este medio, a solo un día de la publicación del calendario, Universidad de Chile trabaja en conjunto con la ANFP y el Instituto Nacional de Deportes (IND) —organismo administrador del recinto de Ñuñoa— para reordenar el cronograma y permitir que los azules puedan disputar la mayor cantidad posible de partidos como locales en el Estadio Nacional.
El escenario no es sencillo. Durante 2026, el Estadio Nacional albergará una nutrida agenda de conciertos y eventos masivos, lo que complica su disponibilidad para el fútbol y mantiene en estado de alerta a la dirigencia estudiantil.
Esta incertidumbre no solo afecta la planificación deportiva del equipo que dirigirá Francisco Meneghini, sino que también impacta directamente en un ámbito sensible para el club: la salida a la venta de los abonos 2026, proceso que requiere certezas respecto al estadio.
En ese contexto, Universidad de Chile busca resolver cuanto antes esta situación, consciente de que asegurar el Estadio Nacional como su casa es un factor clave tanto para el rendimiento deportivo como para las arcas azules.
Los 4 estadios que la U inscribió este 2026
Mientras Universidad de Chile trabaja contrarreloj para asegurar la mayor cantidad de partidos como local en el Estadio Nacional, la dirigencia azul ya tomó resguardos de cara a la temporada 2026.
La U inscribió cuatro estadios ante la ANFP para ejercer la localía durante el próximo año, considerando el Campeonato Nacional y las competencias oficiales que deberá afrontar.
- Estadio Nacional
- Santa Laura
- Elías Figueroa de Valparaíso
- El Teniente de Rancagua







