Leandro Fernández rompió el silencio tras confirmarse que Francisco Meneghini, director técnico de Universidad de Chile, le comunicó oficialmente que no será considerado para la temporada 2026.

A la salida del entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, el atacante de los azules conversó con los medios de comunicación y entregó detalles del breve diálogo que sostuvo con el entrenador.

Los dichos de Leandro Fernández

“Me lo dijo de frente, en la cara. Fueron 10 segundos. Me dijo que no entraba en los planes del armado de su plantel 2026. Solo razones futbolísticas", señaló Fernández.

Sus números en la U.
Leandro Fernández.Sus números en la U.

Sin embargo, advirtió: “Si el club no me encuentra una salida, me quedaré porque tengo contrato con la U. No es fácil quedarse así, pero es parte del trabajo. Uno tiene trabajo y tiene que venir todos los días"

Visiblemente afectado, el exgoleador azul también lamentó la situación y dejó en claro que su intención era continuar en el club. “No quería irme, pero son cosas del fútbol”, agregó el delantero argentino, quien ahora espera definir su futuro de cara a la temporada 2026.

También, confesó que la regencia estudiantil no estaba de acuerdo con la decisión de Paqui: “Me dijeron que no estaban de acuerdo con la decisión del entrenador, que ellos querían que yo continúe, pero es cien por ciento futbolístico”.

Finalmente, el delantero abordó el impacto que este inesperado escenario tuvo en su vida familiar, revelando la frustración que le generó la situación: “Anotamos a mi hijo en el colegio, vine con todas las expectativas para comenzar un 2026 y me encontré con esto”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña