Francisco “Paqui” Meneghini le dio un duro golpe a Leandro Fernández este miércoles, cortándolo de Universidad de Chile para el 2026.
Pese a tener contrato vigente, Lea tendrá que buscar equipo y de inmediato apareció en el radar de O’Higgins de Rancagua, justamente por el factor Christian Bragarnik, dueño de los Celestes y quien fuera representante del ex Independiente en el pasado.
A eso respondió Lucas Bovaglio, flamante entrenador de los rancagüinos y que llegó, paradójicamente, a reemplazar a Paqui en la banca.
“En horas o días va a haber novedades”
Manejando como podía la insistencia de la prensa en conferencia, donde se le preguntaron una y otra vez por Lea Fernández como opción para reforzar a O’Higgins, Bovaglio trató de ser cauto.
“Con qué nombres pueden llegar, quiero ser prudente, porque hay nombres que trascendieron que son imposibles, hay otros que son más terrenales y que pueden llegar y hay otros que no han trascendido y que son opciones muy válidas, que están a detalles de ponerse la camiseta de esta institución”, partió el ex Palestino.
Siguiendo en esa cuidadosa línea para no confirmar ni negar la opción de Fernández, explicó que “hay muchos jugadores que merecen respeto. Y también quiero tocar madera, porque hay jugadores de los que se está hablando que quiero que lleguen”.
“Prefiero guardar la ansiedad, de ustedes y mía y que, en definitiva, esos jugadores terminen estando de nuestro lado”, añadió el técnico argentino.
Con Copa Libertadores en el camino, donde enfrentarán a Bahía en la Fase 2 en febrero, el actual jugador de los azules sería una alternativa de fichaje más que interesante para el ataque celeste, pero que Bovaglio no quiso confirmar ante la insistencia de los periodistas presentes:
“No quiero profundizar en algunos nombres; la dirigencia está trabajando, se está moviendo. Insisto, hay negociaciones que están avanzadas que yo creo que en horas o días va a haber novedades”, respondió con firmeza.
Con esperanza, ya sea cierto o no el nombre de Leandro, el entrenador cerró con que quiere “lo mejor para el club y quiero que algunos nombres con los cuales se está hablando, las negociaciones se cierren y puedan llegar pronto”.
Leandro Fernández tiene contrato vigente en U. de Chile, por lo que las formas para salir el CDA son un préstamo, una venta o bien rescindir contrato, alternativa válida tras ser notificado de la sorpresiva decisión de Meneghini.