Universidad de Chile continúa ajustando su plantel en el inicio del ciclo de Francisco Meneghini, en un proceso que ya ha generado ruido en el Centro Deportivo Azul.

En las últimas horas, uno de los casos que más polémica provocó fue la salida de Leandro Fernández, quien no continuará en el club tras ser cortado por Francisco Meneghini por razones deportivas y en el marco de la necesidad de liberar cupos de extranjero.

En ese mismo contexto, se solucionó la situación del uruguayo Sebastián Rodríguez, quien también dejará el club por razones similares.

Sebastián Rodríguez deja la U

Según información de César Luis Merlo, el volante uruguayo Sebastián Rodríguez ya llegó a un acuerdo con Universidad de Chile para rescindir su contrato.

De esta manera, el futbolista quedará en condición de libre, descartándose definitivamente la fórmula de préstamo que inicialmente se había evaluado al interior del club.

Cortado por Paqui: la otra razón por la que Leandro Fernández no ha estado entrenando en la ULee tambiénCortado por Paqui: la otra razón por la que Leandro Fernández no ha estado entrenando en la U

La oficialización de esta rescisión se espera en las próximas horas. Con esta decisión, la U no solo libera un cupo de extranjero —uno de los principales objetivos del mercado azul—, sino que además se desprende del salario del jugador, lo que entrega mayor margen de maniobra para avanzar en refuerzos.

Deja Universidad de Chile. Foto: @udechile.
Sebastián Rodríguez.Deja Universidad de Chile. Foto: @udechile.

Rodríguez ya tiene reemplazante

Tal como se había adelantado, Bigote no había logrado convencer en las evaluaciones deportivas, ni en el actual proceso con Meneghini ni anteriormente bajo la conducción de Gustavo Álvarez. La falta de minutos y de protagonismo terminó empujando una salida seis meses después de su arribo a Chile.

Con el cupo ya despejado, el siguiente movimiento aparece encaminado. En la U esperan que el paraguayo Lucas Romero arribe a Chile en las próximas horas para ponerse a disposición del cuerpo técnico y transformarse en una nueva alternativa en el mediocampo.

Así, Universidad de Chile comienza a cerrar uno de los temas importantes de este mercado, en una reestructuración que avanza con decisiones polémicas y que ya ha dejado varias señales claras sobre lo que busca Francisco Meneghini en La Cisterna.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña