
Gustavo Álvarez, quien dejó oficialmente su cargo como director técnico de Universidad de Chile el pasado 23 de diciembre, estaría muy lejos de pasar enero de vacaciones en Argentina junto a su familia. Por el contrario, el entrenador trasandino tendría prácticamente cerrado su próximo desafío profesional.
Según información proveniente desde Perú, solo restan horas para que el ex DT azul sea presentado como nuevo entrenador de la Selección Peruana, en una decisión que ya estaría tomada a nivel dirigencial.
“Álvarez se pondrá el buzo de la Selección Peruana por decisión de Jean Ferrari (presidente de la Federación). La fecha de presentación estaría estimada para la semana del 15 de enero”, informó el programa peruano Campeonísimo.

De concretarse su arribo al combinado incaico, esta será la tercera experiencia de Gustavo Álvarez en el fútbol peruano, luego de sus pasos por Sport Boys en 2021 y Atlético Grau en 2022, antecedentes que pesan en su eventual designación.
¿Traición de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile?
La posible llegada de Gustavo Álvarez a la selección de Perú no pasó inadvertida en el mundo azul. En conversación con En Cancha, Horacio Rivas, histórico exjugador de Universidad de Chile, fue crítico respecto a la salida del entrenador y al momento en que se produjo.
“Su ambición era desligarse del club y buscar ese contrato que, seguramente, ya tenía amarrado. Nadie creyó que iba a estar todo enero de vacaciones. Él sabe lo que hizo y hacia dónde apunta”, señaló Rivas.
El exfutbolista lamentó la forma en que Álvarez cerró su ciclo en la U, pese al impacto positivo que tuvo en lo deportivo.
“Su salida fue muy triste. Como técnico fue el principal responsable de limpiar el camarín y devolver a la U al lugar que había perdido, y por eso tiene toda mi admiración. Pero no me hagan hablar de su última etapa y de cómo se desvinculó del club: dejó una huella negativa y cerró la puerta por fuera”, afirmó.
Rivas también cuestionó el discurso final del entrenador. “No correspondía. Parecía otra persona distinta. Yo tenía otra imagen de él. Nosotros no somos tontos creyendo sus declaraciones de que no quería dañar al club. El daño ya está hecho”, agregó.
Finalmente, fue tajante al analizar el contexto en que se produjo la salida de Álvarez. “Faltando dos fechas para terminar el torneo y peleando la clasificación a un torneo internacional, no puedes estar hablando ni haciendo comentarios fuera de lugar. Todo lo bueno que construyó lo tiró por la borda. Fue irresponsable, se equivocó de camino. Un técnico consciente deja la ambición de lado y se enfoca en su equipo”, cerró.







