
La gran segunda parte del año tiene a Lucas Assadi entre ceja y ceja del Atlético Mineiro, cuadro que busca la contratación de la joya de Universidad de Chile para este mercado.
Una pieza de la que no se quiere desprender tan fácil la U, considerando que el volante recién explotó y lo quieren aprovechar.
Pero hay dos situaciones que dejan entre la espada y la pared a la dirigencia. Una es que Assadi termina contrato a fin de año y deben renovarle o venderlo ahora para sacar un rédito económico importante. La otra complicación viene desde Brasil, que compromete el futuro del formado en el Centro Deportivo Azul.
Lee también“Puedo decir que está en la lista”: dirigente del Atlético Mineiro reconoce que van con todo por Lucas Assadi“Lucas quiere irse”
Que el Mineiro dirigido por Jorge Sampaoli lo quiera ya aparece como un incentivo importante para el jugador, algo que crece tras las informaciones que aparecen desde Brasil en las últimas horas.
“Una persona cercana a Assadi reveló que ‘Lucas quiere irse, pero no depende solo de él’. La información principal es: Lucas Assadi no tiene intención de renovar con la U. En cuanto al avance, escuché que es 50/50, pero hay optimismo de ambas partes", señaló Marco Geves, periodista brasileño de Canal Bica Galo y quien reportea el día a día del Mineiro.
Que el deseo del jugador sea partir y no extender su vínculo es toda una sorpresa, donde hasta el minuto el futbolista comentó en la semana que “prefiero no hablar de eso. Lo ve mi representante y yo estoy acá, me presenté aquí hoy día, yo estoy entrenando y pertenezco a la U todavía”.

Supuestos planes que van en contra de lo que buscan en el CDA, donde trabajan en una propuesta de renovación de tres años, un aumento salarial importante y dejar una cláusula que beneficie al club en una venta a futuro.
Hasta ahora, los ofrecimientos de Atlético Mineiro no satisfacen a los universitarios, que esperan al menos 5 millones de dólares por la carta del atacante, lejos de los 3 millones de la moneda norteamericana que han ofrecido desde el Galo.
Negociaciones que, según el reportero que cubre la actualidad de los albinegros, no han terminado y están expectantes a los próximos días.







