Universidad de Chile vive días movidos con la llegada del nuevo entrenador Francisco “Paqui” Meneghini, quien ya ha tomado bastantes decisiones para armar su plantel soñado de cara al 2026. Uno de los jugadores cortados por Paqui es Sebastián Rodríguez, por lo que su nuevo destino sería su antiguo club, Peñarol.

Varios jugadores que llegaron este año de préstamo no serán considerados por el estratega nacionalizado chileno, como Renato Huerta, Jeison Fuentealba, Antonio Díaz y, el más reciente, Leandro Fernández.

Según informó el periodista uruguayo Alex Banewur, el “Bigote” Rodríguez volvería a vestir la camiseta aurinegra. El club ya habría iniciado los primeros contactos en busca de repatriarlo y convertirlo en su flamante fichaje. Además, indicó que en caso de no llegar, el jugador se quedaría viviendo igualmente en Uruguay.

La charla entre Paqui, Mayo y Clark que sentenció el futuro de Leandro Fernández en la ULee tambiénLa charla entre Paqui, Mayo y Clark que sentenció el futuro de Leandro Fernández en la U

El paso de Rodríguez por Peñarol

El mediocampista llegó a Peñarol en 2023 tras su paso por el Emelec de Ecuador, donde estuvo tres años.

Vistiendo la camiseta de los aurinegros jugó 43 partidos, en los cuales anotó 9 goles y dio 6 asistencias. Además, disputó Copa Sudamericana con el equipo charrúa, donde tuvo una habilitación y dos goles.

Cabe mencionar que los hinchas están de acuerdo con la idea, con comentarios que van desde “un rotundo sí”, a “llegue tranquilo, bigote”, entre otros.

Sebastián Rodríguez. El uruguayo estaría cerca de retornar a Peñarol  Foto: El País Uruguay
Sebastián Rodríguez. El uruguayo estaría cerca de retornar a Peñarol Foto: El País UruguaySebastián Rodríguez. El uruguayo estaría cerca de retornar a Peñarol Foto: El País Uruguay

Después tuvo un paso por Alianza Lima, club que veía con buenos ojos su retorno, pero que sin embargo vieron caer sus ilusiones tras los fuertes rumores de la llegada de Rodríguez a Peñarol. En el club peruano proporcionó nueve habilitaciones y marcó dos goles en una temporada.

Tras su opaco rendimiento en Universidad de Chile, y no lograr convencer ni a Gustavo Alvarez ni a Paqui Meneghini, el "Bigote" prepara sus maletas de vuelta a su hogar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña