
El nombre de Lucas Assadi sigue instalándose con fuerza en el radar del Atlético Mineiro, club brasileño que aún está pendiente de la situación del volante de Universidad de Chile en este mercado. El talento azul es una de las piezas claves del plantel y, hasta el momento, continuará en la U para cumplir su contrato vigente, que por cierto, acaba este año.
Ante una eventual salida, en el Centro Deportivo Azul existe consenso en que el tema será abordado paso a paso. La dirigencia universitaria trabaja en una importante oferta de renovación para Assadi, lo que sumado a los 5 millones de dólares como mínimo que espera recibir el club por su venta, refuerza la idea de blindar y evitar la partida del atacante.
Lee también: Lo confirmaron en Ecuador: Octavio Rivero vuelve al fútbol chileno y es nuevo refuerzo de la UAtlético Mineiro eleva su oferta
Según el periodista brasileño Thiago Fernandes, los de Belo Horizonte decidieron mejorar la oferta que tenían sobre la mesa por Assadi, pasando de 3 a 4 millones de dólares, en un intento por acercarse aún más a las pretensiones económicas de Universidad de Chile.
La medida confirma que el volante chileno sigue siendo una prioridad para el Mineiro, que ya había reconocido públicamente su interés y que ahora busca dar un paso más concreto para quedarse con una de las proyecciones más importantes del fútbol chileno.

La U mantiene la calma
Pese al avance desde Brasil, no existe apuro por resolver la situación del jugador. Los Galos aún no alcanzan el piso económico fijado por el club, mientras en la U siguen trabajando en una propuesta de renovación por tres años que permita asegurar su continuidad.
De hecho, esta semana el mismo jugador declaró que “aún pertenezco al club. Esos temas los ve mi representante. Yo me presenté y sigo entrenando aquí”, algo que se contradice con lo que ronda por Brasil, pues dicen que el joven azul estaría muy interesado en partir al equipo de Jorge Sampaoli.







