Universidad de Chile ha avanzado a pasos agigantados esta semana en materia de refuerzos. Ante la inminente llegada de Lucas Romero y Octavio Rivero, hay una noticia que no cae del todo bien en los azules: la salida de Matías Sepúlveda es cuestión de horas.

Sepúlveda ha sembrado dudas en los hinchas, y es que, el lateral izquierdo continúa entrenando con normalidad junto al plantel, pese a que su traspaso a Lanús está prácticamente cerrado.

La explicación no pasa por un giro de último minuto, sino por los tiempos formales de la operación. Lanús se comprometió a este lunes a abonar íntegramente el valor de la cláusula de salida del jugador equivalente a una cifra en torno al millón de dólares.

Ese paso es el que destraba definitivamente su partida y permite ejecutar el movimiento sin necesidad de negociación entre ambos clubes.

Tras adiós a la U: Ignacio Tapia deja el fútbol chileno y firma en este club del extranjeroLee tambiénTras adiós a la U: Ignacio Tapia deja el fútbol chileno y firma en este club del extranjero

La U no quería ver partir a Sepúlveda

La postura de la U fue clara desde el inicio. La dirigencia no tenía intención de vender a Sepúlveda y, por lo mismo, nunca accedió a sentarse a negociar una fórmula distinta.

El único camino para que el lateral emigrara era el pago de la cláusula, mecanismo que el cuadro argentino decidió activar tras alcanzar un acuerdo con el futbolista en lo contractual.

Matías Sepúlveda en el último entrenamiento de los azules.
Universidad de Chile.Matías Sepúlveda en el último entrenamiento de los azules.

En ese contexto, que Sepúlveda siga entrenando no responde a una marcha atrás, sino a un procedimiento habitual mientras no se concrete el pago. Hasta que la cláusula no se haga efectiva, el jugador sigue siendo parte del plantel y cumpliendo con sus obligaciones profesionales en Universidad de Chile.

Puertas adentro, de todos modos, el escenario ya está asumido. En la U existe consenso en que su salida está lista y, de hecho, ya se trabaja en la búsqueda de un reemplazante donde pica en punta Marcelo Morales.

Si Lanús cumple con lo comprometido y ejecuta la cláusula este lunes, el ciclo del lateral en la U llegará a su fin. Con su dinero, los laicos irán por un reemplazante, y tal vez, por algo más.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña