Todo listo. Universidad de Chile sigue cumpliendo los deseos de Francisco Meneghini y en las últimas horas logró abrochar su segundo refuerzo para este 2026: Octavio Rivero será nuevo jugador de los estudiantiles.

Y es que si bien hace ya varios días que los universitarios habían alcanzado un acuerdo con del delantero uruguayo, para que la operación pudiera concretarse este debía destrabar su salida de Barcelona de Guayaquil, lo que logró hacer durante la tarde del viernes, quedando a solo una firma del elenco chileno.

Pero aquello es solo la formalidad de lo ya sabido, pues el atacante con paso por Colo Colo vestirá de azul esta temporada, lo que fue confirmado por el propio cuadro ecuatoriano en las últimas horas.

Octavio Rivero

Barcelona anuncia la salida de Octavio Rivero

Fue a través de un comunicado difundido en sus redes sociales donde los Canarios informaron el acuerdo alcanzado con los laicos.

“Barcelona Sporting Club comunica a sus socios e hinchas, que ha alcanzado un acuerdo con el Club Universidad de Chile para la transferencia del jugador Octavio Rivero. La operación corresponde a una venta definitiva, que incluye la cesión de sus derechos federativos y económicos a la institución chilena", comenzaron escribiendo.

El fixture vuelve a provocar un dolor de cabeza en la U Lee también:El fixture vuelve a provocar un dolor de cabeza en la U

“Como club, agradecemos a Octavio Rivero por su compromiso, profesionalismo y entrega durante el tiempo en que defendió la camiseta amarilla. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales”, añadieron.

¿Cuándo se incorporará a la U?

Con su partida de Ecuador ya confirmada, se espera que el charrúa de 33 años arribe este mismo sábado a Chile, jornada en la que se realizaría los exámenes médicos de rigor antes de estampar su firma en el CDA.

Mismo caso de Juan Martín Lucero y Lucas Romero, jugadores que al igual que Rivero, ya tienen prácticamente lista su llegada al Romántico Viajero y solo sería cuestión de horas para la oficialización. La U de Paqui ya toma forma.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña