
En medio de una pretemporada marcada por la reestructuración comandada por Francisco Meneghini, Universidad de Chile comenzó a presentar a sus nuevas piezas.
Una de ellas es Lucas Romero, volante paraguayo que ya se integró a los trabajos y que, tras firmar su contrato, entregó sus primeras declaraciones oficiales en una entrevista difundida por las redes sociales del club.
Romero y su elección por la U
Romero no escondió sus emociones en el arribo a Chile y al Centro Deportivo Azul. “La verdad es que las sensaciones son muy buenas, fabulosas. Llegar a un equipo tan grande es fabuloso, estoy muy contento de estar acá”, señaló el mediocampista.
El volante remarcó el peso que tuvo la historia del club en su decisión. “Me llamó muchísimo la atención la grandeza del club, la hinchada y la historia que tiene. Por eso decidí firmar acá”, añadió.
En esa misma línea, el paraguayo fue claro al calificar su llegada como un paso clave en su carrera. “Creo que es un gran traspaso para mi carrera futbolística. Es muy importante para poder crecer, porque es un club que exige mucho”, explicó.
Lee también“Tuve ganas de dejar el fútbol, pero pensé: ¿Para qué rendirme si llevo 12 años jugando?”
Las características del nuevo volante azul
Consultado por su perfil futbolístico, Romero se definió como un volante de corte defensivo, con atributos claros. “Mis principales características son el juego limpio, las intervenciones y el juego defensivo. Soy un jugador alto, así que puedo aportar en el juego aéreo y desde la salida del mediocampo”, detalló.
El nuevo refuerzo también se refirió a sus ambiciones. “El objetivo principal es salir campeón, vengo acá a hacer historia”, afirmó.
Además no dejó pasar otro objetivo: jugar el próximo Mundial “Quiero sumar minutos acá y tener chances de ir. La U es un club grande, pero primero tengo que trabajar duro y comprometerme con esta camiseta”, sostuvo.
Finalmente, Romero destacó el aprendizaje que espera tener junto a referentes del camarín. “Hay jugadores muy experimentados como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Voy a aprender muchísimo de ellos”, cerró.







