
Se acabó la teleserie. Luego de largas negociaciones, que incluyeron un arribo frustrado en 2025, Octavio Rivero se transformó en nuevo refuerzo de Universidad de Chile este domingo.
Tras sellar su arribo desde el fútbol ecuatoriano, el delantero uruguayo tuvo sus primeras declaraciones como jugador de la U, marcadas por un tono de satisfacción tras varios intentos.
Rivero y sus primeras horas como jugador de la U
“Estoy muy feliz de llegar a la U. Hace un año que estaba buscando venir y por fin se pudo lograr”, señaló Rivero, recordando la larga teleserie que protagonizó en 2025.
En esa misma línea, el atacante subrayó la dimensión del desafío que asume en el Centro Deportivo Azul. “Es un paso muy importante y hay grandes desafíos en este club tan grande”, expresó.
Uno de los puntos que más resaltó Rivero fue su momento futbolístico. Lejos de llegar como una apuesta, el uruguayo remarcó que aterriza en la U en plena madurez deportiva.
“Este es el mejor momento de mi carrera, me agarra después de dos o tres años encontrando una regularidad importante”, afirmó.
Lee también“Me llamó mucho la atención la grandeza de la U, por eso decidí firmar acá; vengo a hacer historia”
¿Cómo le fue a Rivero en Ecuador?
En Barcelona, Octavio Rivero se transformó en uno de los mejores jugadores del torneo ecuatoriano. En 2024, anotó 24 goles en 38 partidos en todas las competencias, mientras que en 2025 sumó 14 en las misma cantidad de duelos.
Con su presentación ya consumada y las primeras palabras entregadas, Universidad de Chile suma una pieza para el ataque de Francisco Meneghini. ¿Posible debut? En el primer amistoso de la era Paqui, programado para el próximo domingo ante Racing.







