Hoy lunes arranca una semana clave para Universidad de Chile en el mercado de fichajes 2026. Esto ya que se podrían concretar dos salidas y una esperada llegada al plantel dirigido por Francisco Meneghini.
En orden de probabilidad, el movimiento que está más cerca de concretarse es la partida de Matías Sepúlveda. El volante, reconvertido en lateral durante las últimas dos temporadas por Gustavo Álvarez, será fichaje de Lanús.
El cuadro Granate, que eliminó a la U. de Chile en semifinales de la Copa Sudamericana 2025, se decidió y, tras intentar negociar bajar el monto, pagará la cláusula de rescisión estipulada en el contrato, que es de un millón de dólares.
Alejandro Marón, vicepresidente de Lanús, le señaló a En Cancha que el futbolista ya pasó los exámenes médicos y que este lunes se le depositará a la cuenta bancaria de la sociedad anónima que rige el destino del Bulla.
“El viernes por la noche mandamos comunicación formal a la U pidiendo los datos de la cuenta bancaria para transferir el monto de la cláusula y el fin de semana nos llegaron esos datos. Hoy se transfiere. El jugador ya se revisó la semana pasada en Chile”, reveló a este medio.
El fichaje de Lucero entra en etapa clave
Las otras conversaciones con las que en la U al menos quieren llegar a buen puerto en los próximos días, incluso horas, es la que tienen con Juan Martín Lucero, atacante argentino de 34 años que tiene encaminada su aterrizaje al Centro Deportivo Azul.
Si bien el fin de semana se complicó su llegada a los azules (está pidiendo algunos meses adeudados antes de rescindir su contrato con Fortaliza), en La Cisterna están confiados en que terminará llegando como el cuarto refuerzo en esta ventana de transferencias.
En la U quieren tener al artillero ex Colo Colo lo antes posible entrenando bajo las órdenes de Paqui Meneghini y que no pierda días de pretemporada.
Sampaoli sigue pujando por Assadi
Finalmente, y en una teleserie que se puede alargar, es la que protagoniza Lucas Assadi, mediocampista y principal joya de Universidad de Chile. El 10 de los estudiantiles es pretendido Atlético Mineiro, por expresa petición de Jorge Sampaoli.
Aldo Marín, director de Azul Azul, se refirió a la situación del formado en el CDA y fue claro al señalar que ninguna oferta que ha llegado a Avenida El Parrón ha sido satisfactoria, por lo que todas han sido rechazas de momento.
El piso que pide Azul Azul para sentarse a negociar por el diestro es de cinco millones de dólares, cifra que el Galo ni otros equipos se han ni siquiera acercado.
Los refuerzos de la U en este mercado de fichajes
- Eduardo Vargas (libre desde Audax Italiano)
- Lucas Romero (cedido desde Recoleta de Paraguay)
- Octavio Rivero (compra a Barcelona de Guayaquil)