
Un inesperado futbolista chileno puede ser clave en las negociaciones que Atlético Mineiro tiene con Universidad de Chile para fichar a Lucas Assadi. Se trata de Iván Román, defensor del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli.
El zaguero fue transferido el año pasado al Galo desde Palestino, bajo un acuerdo de pago en tres cuotas que a día de hoy no se ha cumplido. Así lo señaló el presidente del Tino Tino, Jorge Uauy, quien cuestionó que el cuadro brasileño esté negociando sin antes saldar la deuda.

“Me parece un descaro. Atlético Mineiro mantiene una deuda con nosotros por US$ 1,5 millones. Cuando vendimos a Román se pactaron tres cuotas y dos de ellas ya están vencidas”, señaló en charla con El Mercurio.
Posteriormente, el mandamás aprovechó de advertir a la dirigencia de Azul Azul: “No creo que le paguen al contado a la U, por lo que van a tener el mismo problema de cobro”.
Lee también:Juan Martín Lucero no juega en Fortaleza y la U sigue esperandoFinalmente, Uauy reveló que el caso escaló al ente rector del fútbol mundial y hay un precedente que los favorece en esta denuncia contra el conjunto de Belo Horizonte.
“Ya interpusimos una demanda a la FIFA y la resolución está por salir. Esto lo hicimos antes con Liga Deportiva Universitaria de Quito y a ellos les prohibieron contratar jugadores”, dio a conocer el mandamás del cuadro Árabe.
Es por esta situación, y por otros casos cercanos, que la dirigencia de Universidad de Chile se planta y no acepta modalidades de pago que no sean al contado y sin cuotas.
¿Cuánto pide la U para dejar ir a Lucas Assadi?
Para empezar a negociar por su principal figura, Lucas Assadi, Universidad de Chile pide como piso cinco millones de dólares.







