Universidad de Chile podría verse beneficiada económicamente con Lucas Romero, su segundo refuerzo en este mercado de fichajes 2026. El principal motivo es su posible participación con Paraguay en la Copa del Mundo.

Como ha pasado en ediciones pasadas, FIFA tiene pactado un jugoso premio para aquellos equipos que tengan futbolistas nominados al Mundial que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

En esta ocasión, el bono que el ente rector del fútbol mundial repartirá entre todos los clubes es de 335 millones de dólares, es decir, un 70% más que la edición pasada, cuando fue de 209 millones de la divisa norteamericana.

Lucas Romero. Sueña con ir al Mundial con Paraguay.

¿Cuánto podría recibir U. de Chile?

Si se toma como referencia el Mundial de Qatar 2022, el reparto de premios benefició a 440 clubes en todo el mundo. En caso de repetirse ese escenario, Universidad de Chile recibiría cerca de 761 mil dólares, lo que equivale aproximadamente a 678 millones de pesos chilenos.

Lee también:Tras salir de la U: Nicolás Guerra se va de Chile y parte al fútbol argentino

Una cifra no menor que podría caerle a U. de Chile, teniendo en cuenta además que, si Romero anda bien en la U, su fichaje se puede pagar “solo”. Esto, puesto que el diestro llegó a la U a préstamo con opción de compra.

Romero se ilusiona con jugar el Mundial

La chance de que Lucas Romero esté en el Mundial de Norteamérica no es antojadiza ni nada por el estilo, sino que se basa en su participación reciente en la selección dirigida por Gustavo Álfaro.

Tras una campaña de consolidación en Recoleta, el diestro debutó con la Albirroja el 18 de noviembre de 2025, en un amistoso ganado por 2-1 contra México, ingresando en los minutos finales.

Aprendí muchísimo estando en la selección, también con los grandes. Mejoré mucho, gané experiencia, vengo por el objetivo de sumar minutos y tener chances de ir al Mundial“, se refirió en su llegada a la U.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña