Nicolás Guerra ya definió su futuro tras finalizar contrato con Universidad de Chile y quedar con el pase en su poder. El delantero chileno será nuevo refuerzo de Instituto de Córdoba, equipo que compite en la Primera División del fútbol argentino.

La salida del atacante no dejó indiferentes a referentes históricos del club azul. Uno de ellos fue Horacio Rivas, exjugador y símbolo de la U, quien en conversación con En Cancha expresó su profundo pesar por la partida del futbolista.

“Hoy debiese ser un valuarte de Universidad de Chile”

“Yo siento mucho la salida de Guerra, pese a que mucha gente lo criticó en su paso por el club. Más allá de ser un muchacho de casa, era un jugador que, cuando las cosas estaban mal, siempre estuvo, siempre participó y con buenos rendimientos”, señaló el exdefensor.

Se fue de la U para jugar en Instituto de Córdoba. Foto: Felipe Escobedo
Nicolás GuerraSe fue de la U para jugar en Instituto de Córdoba. Foto: Felipe Escobedo

Rivas también puso énfasis en aspectos que, a su juicio, no siempre fueron valorados en el análisis del rendimiento del delantero, especialmente su entrega y aporte táctico dentro del equipo.

Representante de Lucas Romero quiere comprar club chileno de Primera División: “Mi amigo es el dueño”Lee también:Representante de Lucas Romero quiere comprar club chileno de Primera División: “Mi amigo es el dueño”

“Ojalá todos tuvieran la oportunidad de hacer goles permanentemente, pero el sacrificio que tenía Guerra al momento de enfrentar los partidos era clave. Yo siempre decía: ‘¿Por qué cada técnico que pasó, todos lo pusieron y siempre terminó jugando?’. Técnicamente es demasiado bueno, es muy útil. Era el primer defensor. Para cualquier técnico, reúne condiciones que van más allá de hacer goles”, explicó.

En esa misma línea, el histórico azul descartó que la confianza reiterada de distintos entrenadores haya sido una casualidad. “No creo que todos los técnicos estén equivocados. Es un jugador que en el día a día cumplía, más allá de los goles”, afirmó.

Finalmente, Horacio Rivas fue crítico con el contexto que rodeó la salida del atacante y apuntó directamente a las constantes críticas externas que recibió durante su etapa en el club.

“El Nico es de esos jugadores que debiese haber seguido y terminado su carrera en la U. Sin embargo, hoy, por las críticas en redes sociales, porque no hace goles o por otros factores, termina saliendo. Hoy debiese ser uno de los jugadores valuarte que tendría que tener Universidad de Chile”, concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña