Universidad de Chile está a punto de dar uno de los golpes más importantes del mercado de fichajes. La inminente llegada de Juan Martín Lucero no solo refuerza una zona prioritaria del plantel azul, sino que también reabre una herida profunda en el fútbol chileno: su relación rota con Colo Colo.

Para el mundo albo, su arribo al CDA no será uno más. Será leído derechamente como una nueva “traición”, y muy probablemente, la definitiva en una historia que pasó del amor al odio.

El quiebre entre Lucero y Colo Colo

Lucero se dio a conocer en el fútbol chileno en 2022, cuando con la camiseta de Colo Colo fue la figura del título 33 de los albos comandados por Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el vínculo entre el goleador y Colo Colo quedó quebrado tras su polémica salida a inicios de 2023. El delantero dejó el club en medio de un conflicto contractual que terminó en tribunales, con interpretaciones opuestas sobre su cláusula de salida y un proceso que se extendió por meses.

Más allá del desenlace legal, en la hinchada alba quedó instalada la sensación de que Lucero se fue por la puerta de atrás, rompiendo un vínculo que hasta entonces había sido significativo.

Los detalles secretos de la nueva indumentaria de la U: con guiño a los hinchas y a Marcelo SalasLee tambiénLos detalles secretos de la nueva indumentaria de la U: con guiño a los hinchas y a Marcelo Salas

Esa tensión, lejos de apagarse, se reavivó con fuerza en la Copa Libertadores del año pasado. Ya como jugador de Fortaleza, Lucero volvió a enfrentar a Colo Colo y el reencuentro fue todo menos indiferente.

En el Estadio Monumental recibió un trato hostil, con pifias constantes y un ambiente cargado cada vez que tocó el balón. Semanas más tarde, en Brasil, el capítulo se cerró de la peor manera para los albos: Lucero marcó un gol en la goleada 4-0 de Fortaleza, y su celebración terminó por sellar, para muchos hinchas, su condición de enemigo declarado.

Juan Martín Lucero tiene todo listo para ser el cuarto refuerzo azul.
Universidad de Chile.Juan Martín Lucero tiene todo listo para ser el cuarto refuerzo azul.

El día que Lucero visitará el Monumental de azul

En ese contexto, su llegada a Universidad de Chile no hace más que profundizar el quiebre. Para el hincha colocolino, ver a Lucero con la camiseta azul representa cruzar una línea que lo posiciona definitivamente en la vereda contraria.

Y este reencuentro ya tiene fecha marcada en rojo. El 1 de marzo, por la quinta fecha del torneo, Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Será la primera vez que Lucero vuelva a Macul vistiendo de azul, en un escenario que se anticipa extremadamente hostil, con una hinchada que no ha olvidado ni perdonado su historia.

Además, Lucero no llegará solo a ese ambiente adverso. La U también fichó a Octavio Rivero, otro exdelantero de Colo Colo. Ambos delanteros, próximamente compañeros en el ataque azul, no serán bien recibidos en Macul, sumando un ingrediente extra a un Superclásico que promete.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña