Universidad de Chile empieza a cerrar uno de los capítulos más extensos de su mercado de fichajes con la inminente llegada de Juan Martín Lucero, una operación que fue especialmente compleja en lo contractual.

Tras semanas de gestiones, el delantero argentino se encamina a convertirse oficialmente en nuevo refuerzo azul, en una negociación que exigió un tira y afloja importante por parte de todas las partes involucradas.

El contrato que espera a Juan Martín Lucero en la U

El acuerdo verbal contempla que Lucero llegue a Universidad de Chile con un contrato por dos temporadas, más una opción unilateral del club para extender el vínculo por un tercer año.

En lo inmediato, el delantero viajará en los próximos días a Chile para cumplir con el protocolo: exámenes médicos, revisión física completa y, una vez superadas esas etapas, la firma del contrato que permitirá su presentación oficial como jugador azul.

En el CDA confían en que ese proceso se complete sin contratiempos, considerando que el acuerdo de salida desde Brasil ya está resuelto.

Ignacio Tapia rompe el silencio tras dejar la U: “Necesitaba un cambio de aires y alejarme del fútbol chileno”Lee tambiénIgnacio Tapia rompe el silencio tras dejar la U: “Necesitaba un cambio de aires y alejarme del fútbol chileno”

Uno de los puntos más relevantes del arribo de Lucero pasa por el aspecto salarial. Su sueldo en la U estaría en torno a los 60 mil dólares mensuales, más de 50 millones de pesos, una cifra significativa para el fútbol chileno, pero considerablemente menor a lo que percibía en Brasil.

En Fortaleza, el Gato ganaba cerca de 120 mil dólares al mes. Este reajuste de sus exigencias fue clave para destrabar la operación y refleja, también, la voluntad del jugador en priorizar el proyecto deportivo por sobre lo financiero.

Aunque se especuló que Lucero recibiría en la U un sueldo cercano al de Fortaleza, Manuel Mayo descartó tajantemente esa posibilidad la semana pasada. “Esos montos que han circulado en la prensa no están para nada alineados con el presupuesto del club”, detalló el gerente deportivo en conferencia de prensa.

Eso sí, además del sueldo base, el contrato contempla bonos por objetivos, que le permitirían incrementar levemente sus ingresos en caso de cumplir metas deportivas específicas.

Juan Martín Lucero tiene todo listo para ser refuerzo de los azules.
Universidad de Chile.Juan Martín Lucero tiene todo listo para ser refuerzo de los azules.

La U da el golpe al mercado

A sus 34 años, Lucero arriba a la U con una trayectoria consolidada. Formado en Independiente, tuvo pasos por Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Tijuana en México y Colo Colo, donde fue goleador del fútbol chileno, antes de dar el salto a Brasil.

En Fortaleza se transformó en referente, aunque lo que hace más bullado su fichaje es precisamente su estación previa en Colo Colo, donde fue figura pero salió tras una fuerte polémica contractual.

Si todo avanza según lo previsto, la teleserie llegará a su fin en las próximas horas, con Lucero vestido de azul y presentado oficialmente como una de las incorporaciones más relevantes del plantel que prepara Francisco Meneghini.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña