
Universidad de Chile sigue moviéndose en el mercado de fichajes y, tras una larga teleserie de negociaciones, está a un paso de cerrar la operación más compleja de su planificación para la temporada 2026.
Luego de varios días marcados por un constante tira y afloja, Juan Martín Lucero finalmente se convertirá en cuarto refuerzo azul para el equipo de Francisco Meneghini.
Lucero tiene todo listo para llegar a la U
Según información del periodista César Luis Merlo, el delantero argentino alcanzó un acuerdo con Fortaleza para rescindir su contrato, el cual aún tenía dos años de vigencia.
La negociación, que se había transformado en el principal obstáculo para la U, quedó destrabada tras el entendimiento entre el club brasileño y el futbolista, quien inicialmente buscaba el pago del 50% restante de su contrato.
Con ese punto resuelto, el escenario ahora es mucho más claro. La expectativa es que Lucero formalice la rescisión en los próximos días, viaje a Santiago y firme contrato con Universidad de Chile con quien ya tiene un acuerdo por dos temporadas, con una opción de renovación por un año adicional.
Lee tambiénSorpresa en la pretemporada de la U: 3 juveniles se lucen y convencen a Meneghini
De no mediar contratiempos administrativos, el atacante quedará a disposición del cuerpo técnico para sumarse a la pretemporada con miras al debut oficial a fines de este mes.
La llegada de Lucero representa un paso clave para la U. Francisco Meneghini había solicitado expresamente su llegada e incluso se reunió vía telemática en más de una ocasión con el atacante para convencerlo de arribar al CDA.
De esta forma, Universidad de Chile empieza a cerrar uno de los capítulos más complicados de este mercado, reforzando una zona clave para elel plantel y dando una señal clara de ambición de cara a los desafíos que vienen.







