Universidad de Chile avanza con paso firme en el mercado de fichajes y ya suma tres refuerzos confirmados de cara a la temporada 2026, además de uno que está prácticamente cerrado.
Los nombres oficializados por la U son Eduardo Vargas, Octavio Rivero y Lucas Romero, mientras que el cuarto en la lista, Juan Martín Lucero, será anunciado en los próximos días. En total, cuatro incorporaciones, donde destacan tres delanteros y un mediocampista, apuntando directamente a las principales falencias del plantel anterior.
Con estas llegadas, la principal incógnita ahora pasa por saber si el club irá por más refuerzos para el equipo dirigido por Francisco Meneghini. Las urgencias iniciales parecen estar cubiertas, especialmente en ofensiva, sector donde la U sufrió múltiples bajas tras las salidas de Leandro Fernández, Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra.
En las demás zonas del campo, el club decidió recuperar jugadores que estaban a préstamo, como el defensor Bianneider Tamayo y los volantes Agustín Arce y Salvador Negrete, lo que reduce la necesidad inmediata de fichajes.
Mayo y Paqui analizan si llegarán más refuerzos a la U
Sin embargo, la posibilidad de nuevas incorporaciones dependerá del análisis que realice Meneghini tras las primeras dos semanas de pretemporada y del amistoso de este domingo ante Racing, que marcará el primer gran apronte del año para los azules.
Pese a ello, hay dos posiciones que concentran la atención del mercado azul: la defensa y el ataque. En la zaga, la prioridad es el lateral izquierdo, puesto que quedó con un vacío tras la salida de Matías Sepúlveda a Lanús.
Actualmente, la U cuenta con Felipe Salomoni, los juveniles Diego Vargas y Sergio Rozas, además de la alternativa de emergencia de Tamayo. En carpeta aparecen los nombres de Esteban Matus y Marcelo Morales como posibles refuerzos.
Por último, está la búsqueda de un extremo, una posición donde hoy el plantel tiene a Maximiliano Guerrero por la derecha y a Lucas Assadi por la izquierda, quien además cumple funciones de volante creativo.
En las últimas horas ha sonado el nombre de Benjamín Chandía, aunque según información recabada por este medio, no existen aún acercamientos ni con el entorno del jugador ni con Coquimbo Unido, club dueño de su pase.
De esta manera, se espera que la próxima semana se tenga una decisión clara sobre U. de Chile saldrá nuevamente al mercado a buscar una cara nueva.