
Universidad de Chile avanza a paso firme en su preparación para la temporada 2026, con una pretemporada intensa en Pirque y varios refuerzos ya integrados al trabajo de Francisco Meneghini.
Sin embargo, cuando todo parecía alinearse para el primer amistoso exigente del año ante Racing de Avellaneda, surgió el primer contratiempo para el nuevo cuerpo técnico.
Lucero y el primer problema para Meneghini
El foco está puesto en Juan Martín Lucero, quien finalmente no podrá ser parte del amistoso ante la Academia este domingo, duelo que marcará el primer ensayo de jerarquía en esta pretemporada.
La situación representa el primer dolor de cabeza para Francisco Meneghini, que esperaba contar con el delantero para comenzar a probar variantes ofensivas desde el primer minuto en el banco estudiantil.
Según lo proyectado, lo más probable es que el Gato aterrice este viernes en Santiago. La planificación considera que se sume de inmediato a la delegación azul que viajará a Concepción, aunque solo en calidad de acompañante, ya que por tiempos resulta imposible que pueda ser considerado para el choque frente a los trasandinos en el Ester Roa Rebolledo.
Lee tambiénAtento Meneghini: la U de Paqui debutará ante el equipo que mete miedo en ArgentinaSi no hay cambios, el estreno oficial de Lucero con la camiseta azul quedará reservado para la próxima semana, cuando Universidad de Chile enfrente a Universitario en la tradicional Noche Crema, a disputarse en Lima.

Los refuerzos que sí estarán ante Racing
A diferencia de Lucero, los otros tres refuerzos confirmados sí estarán disponibles para el amistoso frente a Racing. Eduardo Vargas, Lucas Romero y Octavio Rivero aparecen como piezas listas para sumar sus primeros minutos con la camiseta azul, en un partido que servirá para comenzar a medir las primeras ideas del proceso de Paqui.
La cita ya está programada para este domingo a las 20:00 horas en Collao frente al equipo de Gustavo Costas. Además, horas antes, ambas escuadras disputarán otro amistoso a puertas cerradas para darle tiempo de juego a los futbolistas que no verán acción en el compromiso estelar.







