
Una de las voces más autorizadas para analizar el presente y el futuro de Universidad de Chile es Johnny Herrera, ídolo histórico del club y el futbolista con más títulos en la historia azul, con 13 trofeos.
En conversación con Las Últimas Noticias, Herrera se refirió específicamente al nombre de Juan Martín Lucero, delantero que llegará en las próximas horas a Chile y cuyo pasado en Colo Colo generó debate entre los hinchas.
Los elogios de Herrera a Lucero
“Él pasó por Colo Colo, pero yo recuerdo que decidió irse. Entonces, para mí es como que Lucero nunca quiso estar en Colo Colo, así que mejor todavía”, afirmó el exgolero.

Herrera valoró además el esfuerzo económico del atacante argentino para llegar a la U. “Habla muy bien de él que haya dejado de ganar mucha plata por rescindir contrato en Brasil y venir a Universidad de Chile”, señaló.
Lee también:Se define el futuro de Colo Colo en el mercado de fichajes: no se piensa en un arquero“Lo veo como un excelente complemento para Eduardo Vargas y Octavio Rivero, así que solo queda desearle lo mejor”, agregó respecto al Gato.
Herrera valora el regreso de Vargas, lamenta salidas clave y respalda a Paqui Meneghini
El exarquero, conocido como Samurai, también elogió la llegada de Eduardo Vargas, uno de los refuerzos más importantes del mercado azul, aunque reconoció que su retorno se dio con retraso.
“Me encantó que llegara Vargas, aunque insisto en que se demoraron un par de años en traerlo, pero más vale tarde que nunca”, comentó.
No obstante, Herrera también lamentó dos salidas sensibles del plantel: Lucas Di Yorio y Leandro Fernández. “Me hubiese gustado que siguiera Di Yorio, porque era un delantero probado, hizo muchos goles, jugó lesionado y realmente quería la camiseta. Y también voy a echar mucho de menos a Lea Fernández, que era el jugador distinto que teníamos”, señaló.
Finalmente, el ídolo azul respaldó la elección de Paqui Meneghini como entrenador de Universidad de Chile para la temporada 2026.
“Traerlo estuvo perfecto, porque era el técnico más competente y el que mejor conocía lo que es la U. Además, ya trabajó con dos grandes entrenadores que tuvimos como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Algo debe haber aprendido”, concluyó.







