Jaime Vargas es uno de los tantos jugadores que han estado en Universidad de Chile, pero diversas vicisitudes de la vida no les han permitido quedarse. Con 21 años, el meta de Deportes Recoleta recordó con En Cancha sus días siendo jugador del club, pero también analizando las razones por las que no logró seguir.

El oriundo de San Vicente de Tagua Tagua estuvo en el club entre los 12 y 13 años, dejando una buena imagen entre sus pares. Sin embargo, debido a la distancia entre el lugar de entrenamiento y su hogar, optó por dejar de lado su carrera por un momento y enfocarse en su vida familiar.

Jaime Vargas.El portero tuvo un paso por Universidad de Chile cuando tenía 13 años. Foto: Aton.

Sobre lo mismo, Jaime Vargas le comentó a En Cancha que "obviamente sentí frustración y mucha pena. Uno se pregunta qué hace ahora, qué camino sigue. En ese momento fue difícil, hubo bajón anímico, pero con el tiempo y ya siendo más grande, creo que también fue una responsabilidad mía. Quizás pude haber aprovechado mejor la oportunidad, mejorar otros aspectos, dar un poco más".

Jaime Vargas y su paso por Universidad de Chile

Para Vargas, esta fue una experiencia que lo marcó como jugador profesional, ya que pudo conocer la realidad del mundo del fútbol. Además, le sirvió para dimensionar las diferencias entre un club como Deportes Recoleta y Universidad de Chile.

Lee también:La U se lo robó a la UC y ahora lo manda a préstamo: el nuevo y sorpresivo fichaje de Deportes Concepción

“Hoy, con otra mirada, entiendo que ya pasó. Di vuelta la página y donde me toca estar ahora es en Deportes Recoleta, esforzándome al máximo. Me tocó conocer una realidad totalmente distinta a la que viví en la U, y eso también te forma. Ahí uno entiende que tiene que aprovechar lo que tiene, trabajar duro y sacarse la cresta para seguir mejorando“, agregó a su relato.

Todas estas experiencias le sirvieron para afrontar el futuro de su carrera y ser quien es hoy, pues es el arquero titular de Deportes Recoleta, fue uno de los arqueros menos batidos de Primera B, fue llamado a la Selección Chilena y, por si fuera poco, estuvo en la órbita de Colo Colo en este mercado de fichajes.

“En Recoleta vi otra exigencia. Los jugadores que llegaban a probarse se jugaban la vida por una oportunidad, y eso te cambia la mentalidad. Quizás en ese momento no dimensioné lo que significaba la exigencia de la U, y recién cuando me fui entendí realmente lo que tenía en las manos”, manifestó.

Es ahí cuando destaca que todo lo aprendido le sirvió para ser mejor: “Fue parte de un proceso de aprendizaje que me tocó vivir: salir, equivocarme y entender que cuando se presentan oportunidades así de grandes, hay que tomarlas y aprovecharlas al máximo”.

¿Está la puerta abierta para volver a la U?

Pese a todo lo que pasó, Jaime Vargas manifestó que no le molestaría fichar en algún momento en Universidad de Chile. Pero no se cierra a que esa sea la opción, pues solo quiere cumplir su sueño de jugar en Primera División.

“Hoy mi objetivo está claro. Me gustaría jugar en Primera División, que es una meta a corto plazo. Dar ese salto, ya sea en la U o en otro equipo, lo tomaría con total responsabilidad, con mucha alegría y con muchas ganas de rendir. Tengo la convicción de que puedo demostrar que estoy preparado para estar ahí”, concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña