Gustavo Costas, actual director técnico de Racing Club, sorprendió al revelar que estuvo muy cerca de convertirse en entrenador de Universidad de Chile en más de una oportunidad.
Las declaraciones las realizó en la conferencia de prensa previa al amistoso internacional entre la Academia y la U, compromiso que finalmente fue suspendido por el voraz incendio que azota a la Región del Biobío.
La revelación de Gustavo Costas
“Pude llegar a la U en tres o cuatro ocasiones. Me llamaron, pero nunca se pudo dar. Es algo que quedó pendiente”, comentó el estratega argentino, quien además aprovechó la instancia para comparar a la hinchada azul con la de Racing.
En esa línea, Costas destacó la fidelidad y pasión del público universitario: “Para mí, la gente de la U es muy parecida a la de Racing. Aunque ganen o pierdan, o les vaya mal en el campeonato, alientan los 90 minutos”.
“Te podrá putear al final, pero durante el partido apoyan siempre”, complementó Costas, recordando su experiencia en Chile cuando dirigió a Palestino en la temporada 2022.
Finalmente, el entrenador trasandino valoró la magnitud del club estudiantil y su potencial deportivo. “Universidad de Chile es un club muy grande, que puede dar mucho más”, concluyó Costas, dejando abierta la sensación de una historia inconclusa con el conjunto azul.