Una verdadera tragedia se vive en el sur de Chile producto del avance de los incendios forestales, que afectan gravemente a extensas zonas de las regiones del Biobío y Ñuble, incluyendo sectores urbanos.

La magnitud de la emergencia ha obligado a concentrar todos los recursos del Estado en el control del fuego y la protección de la población. Debido a esta compleja situación, el Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó zona de catástrofe en ambas regiones.

En ese contexto, durante las últimas horas surgió una alta incertidumbre respecto al partido amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing Club, programado para este domingo 18 de enero en la Región del Biobío.

Obligó a suspender el compromiso de la U y Racing. Foto: Aton.
Devastador incendio en el sur de Chile.Obligó a suspender el compromiso de la U y Racing. Foto: Aton.

Partido de la U y Racing será suspendido

Si bien aún falta la confirmación oficial por parte de las autoridades, la organización del evento y los clubes involucrados, el compromiso será suspendido.

Según información que maneja En Cancha, ambos elencos y la productora del partido fueron notificados de la decisión a primera hora de la mañana de este domingo.

Actualmente, no existen las condiciones mínimas para albergar un evento de alta convocatoria, considerando que la seguridad pública está completamente abocada a la emergencia, además de la cercanía de los focos de incendio al Ester Roa.

En este preciso momento se desarrolla una reunión de emergencia y la decisión será oficialmente entregada tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).

El comunicado de la organización del compromiso

Desde la organización del encuentro entre Universidad de Chile y Racing Club confirmaron, minutos después, la cancelación del partido que estaba programado para disputarse a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.

“A través de un comunicado, la organización del Desafío Internacional de Verano informa la suspensión del compromiso entre Universidad de Chile y Racing Club, fijado para este domingo 18 de enero en el Estadio Ester Roa, debido a la grave emergencia provocada por los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble”, señalaron.

Asimismo, explicaron que “la decisión fue adoptada tras los informes entregados durante la mañana por las autoridades regionales, que dieron cuenta de la magnitud de la catástrofe que afecta a la zona centro-sur del país, sumado a la necesidad de priorizar los recursos disponibles y resguardar la seguridad de la población frente a la contingencia que atraviesa la zona”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña