
Universidad de Chile avanza en su pretemporada con un plantel prácticamente definido, pero con una decisión todavía abierta en el mercado de fichajes.
Mientras el equipo de Francisco Meneghini intensifica el trabajo, en la interna del club hay un detalle que no pasa inadvertido: la U todavía mantiene un cupo de extranjero disponible, una carta que puede resultar clave en materia de refuerzos.
En la U hay espacio para un extranjero más
Hoy los azules tienen cinco de los seis cupos permitidos ocupados. A la espera de la oficialización definitiva, el registro considera a Juan Martín Lucero, Octavio Rivero, Franco Calderón, Lucas Romero y Felipe Salomoni como los foráneos que ya forman parte del plantel.
A ellos se suma Bianneider Tamayo, quien, en su condición de sub-21, solo ocupa cupo en planilla y en el once titular, recordando que la normativa permite cinco extranjeros en cancha y seis en planilla.
Este escenario no es casual. Según información de En Cancha, desde la dirigencia y el cuerpo técnico han optado por reservar un margen de maniobra y observar opciones, conscientes de que el mercado aún puede ofrecer oportunidades de último minuto.
Lee tambiénJugador de la U sufrió violenta encerrona: delincuentes realizaron disparosEse espacio libre permite proyectar un último movimiento en este mercado que, podría apuntar a distintas zonas del campo. En la U se han barajado alternativas en torno a un lateral izquierdo, un volante, o incluso un extremo, dependiendo de cómo evolucione la evaluación del plantel.

En la U no hay apuro
Por ahora, no hay urgencia. La U está en una fase de análisis, observando rendimientos, respuestas físicas y necesidades del esquema de Paqui antes de tomar una decisión.
Incluso, no se descarta que el cupo quede sin utilizar en este periodo y se reserve derechamente para el mercado de invierno, cuando el panorama suele ser más claro, más aún en torno a la participación de la U en Copa Sudamericana.
En cualquier escenario, contar con un cupo extranjero disponible le entrega a Universidad de Chile un abanico de posibilidades importantes. Un comodín que Meneghini y la dirigencia prefieren mantener guardado… al menos por ahora.







