Luego de una larga espera, este martes, Juan Martín Lucero fue presentado oficialmente como refuerzo de Universidad de Chile de cara a la temporada 2026.

Un fichaje esperado para fortalecer el ataque de Francisco Meneghini, pero que también instala un tema sensible puertas adentro: el salario del delantero, que lo posiciona como el jugador mejor pagado del plantel azul.

El sueldo de Juan Martín Lucero en la U

Según información recabada por En Cancha, el atacante argentino percibirá 60 millones de pesos mensuales, cifra que lo transforma en el sueldo más alto del plantel estudiantil.

Una señal clara del rol que tendrá Lucero en el proyecto deportivo del Romántico Viajero, donde espera asumir liderazgo y cargar con buena parte de la responsabilidad goleadora del equipo.

Pero pese a ese estatus interno, su salario se mantiene dentro de los márgenes que hoy maneja el mercado chileno para delanteros de jerarquía.

Lee tambiénGabriel Castellón es la primera baja para el debut de la U de Paqui Meneghini en el Campeonato Nacional

En Colo Colo, por ejemplo, Javier Correa recibe un monto similar, mientras que en Universidad Católica, Fernando Zampedri, actual hexagoleador del Campeonato Nacional, percibe cerca de 75 millones de pesos al mes, liderando el ranking de los atacantes.

Universidad de Chile.Juan Martín Lucero, nuevo refuerzo de los azules. Foto: Prensa UCH.

El esfuerzo salarial de Lucero

La comparación toma mayor dimensión cuando se revisa el pasado reciente del propio Lucero. En Fortaleza, su último club antes de llegar a la U, el delantero recibía cerca de 100 millones de pesos mensuales, es decir, casi un 40% más de lo que ganará en el fútbol chileno.

Incluso si se retrocede a su etapa anterior en el país, la diferencia se mantiene. Cuando Lucero militaba en Colo Colo, su salario bordeaba los 75 millones mensuales, cifra que hoy también supera ampliamente los 60 millones acordados con Universidad de Chile.

En términos estrictamente económicos, el atacante resignó ingresos tanto respecto a Brasil como a su paso por el máximo rival deportivo de la U.

Ahora, a Lucero le tocará responder a las expectativas de los hinchas, y también a su estatus salarial en la interna de Universidad de Chile.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña