Este martes Francisco Meneghini entregó las primeras señales al mando de Universidad de Chile. Más allá del contexto de entrenamiento, el dibujo inicial y los roles dan una idea de lo que pretende Paqui en el Centro Deportivo Azul.

En la práctica de fútbol ante Santiago Wanderers, disputada en La Cisterna, el técnico de Universidad de Chile apostó por un 4-4-2, dejando de lado el 4-2-3-1 previsto en la previa.

El primer once titular de Paqui Meneghini

La oncena titular fue con Cristopher Toselli en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Felipe Salomoni en defensa; Lucas Romero, Charles Aránguiz como volantes; Javier Altamirano, Lucas Assadi de mediapuntas; Eduardo Vargas y Octavio Rivero en ataque.

Lo más llamativo estuvo en el rol de Assadi y Altamirano. Si bien partieron nominalmente desde las bandas del mediocampo, ambos gozaron de mucha libertad para moverse por detrás de los delanteros, flotando entre líneas y asociándose de manera constante con Vargas y Rivero.

En ese contexto, Lucas Assadi fue la gran figura del encuentro, participando directamente en los tres goles y entregando asistencias en cada uno de ellos, una señal potente sobre el protagonismo que Meneghini pretende darle al puentealtino.

En lo colectivo, el resultado acompañó: triunfo por 3-1 en el primer partido, con doblete de buena factura para Rivero y otro tanto de Salomoni.

VIDEO | Brillante combinación de Assadi con Rivero: los goles del triunfo de la U ante WanderersLee tambiénVIDEO | Brillante combinación de Assadi con Rivero: los goles del triunfo de la U ante Wanderers
Venció 3-1 en un amistoso a Santiago Wanderers.
Universidad de Chile.Venció 3-1 en un amistoso a Santiago Wanderers.

La U le da minutos a los juveniles

Para el segundo encuentro, que terminó igualado sin goles, el foco estuvo puesto en la evaluación de juveniles y alternativas para el plantel.

La formación fue: Ignacio Sáez en el arco; Nicolás Fernández, Nicolás Ramírez, Bianneider Tamayo, Diego Vargas en la zaga; Israel Poblete, Agustín Arce como mediocampistas centrales, Elías Rojas, Matías Riquelme en la mediapunta; Maximiliano Guerrero e Ignacio Vásquez en ofensiva.

Más allá del marcador, el segundo bloque confirmó la intención del cuerpo técnico de observar de cerca a los jóvenes, darles minutos con el plantel adulto y comenzar a perfilar roles pensando en un semestre exigente.

De momento, estas son las primeras señales del ciclo de Francisco Meneghini. Ahora viene el primer examen con público, que será nada menos que ante Universitario en la Noche Crema a disputarse en Lima este sábado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña