La pretemporada de Universidad de Chile tendrá este fin de semana uno de sus puntos más exigentes. Los azules viajarán a Perú para enfrentar a Universitario en Lima, en un amistoso de alta convocatoria en plena puesta a punto del equipo de Francisco Meneghini.
El duelo central de la Noche Crema se disputará este sábado 24, desde las 22:00 horas de Chile, en el Estadio Monumental de Ate.
La expectativa es alta: ya se han vendido más de 55 mil entradas y se espera un ambiente de caldera para una nueva edición de la tradicional presentación del cuadro limeño.
Para la U, será su primer amistoso con público en la pretemporada y una prueba exigente tanto en lo futbolístico como en lo actitudinal.
La comparación inevitable con Messi
A la misma hora en Lima, también estará Lionel Messi, quien enfrentará con Inter Miami a Alianza Lima en la llamada Noche Blanquiazul. Sin embargo, pese al impacto mediático del argentino, el contraste en la respuesta del público ha sido llamativo.
El Estadio Alejandro Villanueva —de menor capacidad— apenas ha comercializado cerca de 8.000 entradas, en un escenario marcado por los altos precios.
De hecho, los tickets terminaron saliendo a remate: la entrada más barata ronda los 70 mil pesos chilenos, mientras que la más cara alcanza los 370 mil. Una diferencia notoria respecto al choque entre Universitario y la U, donde la entrada más económica (ya agotada) bordea los 12 mil pesos de la moneda chilena y la más cara llega a los 150 mil.
Más minutos y rodaje para el plantel
El viaje a Lima no contempla solo el partido estelar. Como parte de la planificación, Universidad de Chile sumará un segundo amistoso el mismo sábado, al mediodía, enfrentando a un combinado suplente de Universitario, con el objetivo de dar más rodaje a jugadores que no serán titulares en la noche.
La delegación azul viajará la tarde-noche de este viernes rumbo a Perú, cerrando una semana marcada por el primer triunfo de la pretemporada ante Santiago Wanderers y por el arribo de Juan Martín Lucero.
De esta forma, los laicos a partir de las 22:00 horas de este sábado tendrán su ensayo más importante, ante una caldera y con la intención de que sus refuerzos brillen por primera vez ante los ojos de los hinchas.