
Juan Martín Lucero abordó por primera vez el fallo definitivo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que en enero de 2025 resolvió a su favor y al de Fortaleza, validando su salida de Colo Colo y descartando cualquier sanción.
En conferencia de presentación como nuevo refuerzo de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, el delantero argentino aseguró que siempre actuó de buena fe y respaldado por su palabra, un valor que —según afirmó— hoy no siempre es respetado en el fútbol profesional.
“Si un juicio salió favorable hacia mi persona, sobre todo en el TAS, es porque creo que no estuve errado en algo que hice”, sostuvo el atacante, quien además enfatizó en su forma de conducirse tanto en lo personal como en lo profesional.

“Yo me considero una persona de mucha palabra. Cada acto y cada situación siempre las comunico; después está en cada club o en cada persona valorar eso o valorarme”, agregó el Gato.
Lucero reveló el miedo que tuvo Mayo en plenas negociaciones
En esa misma línea, Lucero reveló detalles de su conversación con Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, quien lideró la negociación.
“Desde un principio le dije: ‘Si me esperas, yo voy’. Él me manifestó que tenía miedo de que estuviera negociando con otros equipos, pero yo le pedí que se quedara tranquilo. Si doy mi palabra, es porque la voy a cumplir”, explicó.
Finalmente, el exdelantero de Colo Colo reconoció que la confianza mutua fue clave para cerrar el acuerdo que será por dos temporadas.
“Sé que hoy la palabra no vale mucho, pero antes de actuar o ejecutar algo que puede ser muy influyente, siempre lo hablo. Manu valoró mucho eso y yo también valoré que me haya esperado”, concluyó.







