
Nueva temporada en Universidad de Chile y uno de los nombres llamados a marcar el rumbo del plantel dirigido por Francisco Meneghini es Charles Aránguiz, uno de los capitanes del equipo junto a Marcelo Díaz.
El histórico volante no solo se perfila nuevamente como líder dentro de la cancha, sino también como una figura clave en el día a día del camarín azul. Desde su regreso al Centro Deportivo Azul, el Príncipe ha generado un impacto inmediato tanto en lo futbolístico como en lo humano.
Pero su influencia va más allá de los partidos oficiales y se refleja en los entrenamientos y en la convivencia diaria en La Cisterna, especialmente con los jugadores más jóvenes del plantel. Así lo reveló Milovan Arredondo, exarquero de Universidad de Chile, quien compartió camarín con Aránguiz y destacó su rol como referente.

“Yo como referente tomo a Charles, que la verdad fue un jugador que, cuando llegó al plantel, causó mucho revuelo, sobre todo en los canteranos y más jóvenes como yo”, comentó en diálogo con En Cancha.
Lee también:La influencia de Zaldivia y evasiva a Colo Colo: las mejores frases de la presentación de Juan Martín Lucero en la UArredondo, quien compartió seis meses con el puentealtino, subrayó que el liderazgo de Aránguiz no se explica solo por su rendimiento deportivo. “No es solo por su calidad dentro del campo de juego —en los entrenamientos siempre es el mejor—, sino también por cómo es como persona. Es distinto en todo sentido”, aseguró.
Finalmente, el golero formado en el equipo estudiantil destacó que el bicampeón de América con La Roja ejerce un liderazgo silencioso, pero efectivo.
“Muchos dicen que Charles es callado, y sí, lo es. Pero cuando saca la voz, todos callan y prestan atención. Tiene una voz de mando muy importante para el camarín. Siempre corrige de buena forma y entrega consejos positivos, especialmente a los más jóvenes”, concluyó.
¿En qué está Milovan Arrendo?
Tras terminar su vínculo en Universidad de Chile, Milovan Arredondo está en búsqueda de equipo tras superar completamente su lesión que lo alejó de los últimos partidos en Audax Italiano, donde jugó a préstamo en 2025.







