
En plena pretemporada, con la mirada puesta en el exigente amistoso internacional ante Universitario en Lima, Universidad de Chile sigue afinando detalles dentro y fuera de la cancha.
Mientras el plantel trabaja en su preparación para el duelo en el Estadio Monumental de Ate, en las oficinas del Centro Deportivo Azul el mercado de pases vuelve a poner el foco sobre un nombre propio: Lucas Assadi.
Otra oferta por Lucas Assadi
El mediapunta aparece, hoy por hoy, como el único futbolista del plantel con reales opciones de salida antes del incicio del torneo. Sin embargo, por diferentes razones, una nueva oferta fue rechazada.
Según información de Emisora Bullanguera, en los últimos días llegó una propuesta formal desde Ucrania, específicamente del Metalist Kharkiv, club que buscó quedarse con Assadi de manera inmediata.
La oferta fue directa a Azul Azul y alcanzó los 4,5 millones de dólares por el 80% del pase, cifra que supera lo que pide la dirigencia universitaria por la carta del puentealtino, ya que estimaron ese mismo valor, pero por el total de su pase.
Sin embargo, la operación se terminó frenando desde el entorno del jugador. Assadi decidió rechazar la propuesta, priorizando su continuidad en la U y esperando una alternativa que se ajuste mejor a sus expectativas deportivas y personales, pese al importante monto involucrado.
La postura de la U
La situación de Assadi fue abordada públicamente por el gerente deportivo Manuel Mayo, quien transparentó el escenario que rodea al mediocampista en la presentación de Juan Martín Lucero este miércoles.
“Es importante para el proyecto deportivo porque contamos con él, pero por su segundo semestre han llegado ofertas concretas, llamadas y hasta ahora ninguna satisfactoria para ninguna de las partes”, explicó.
La oferta desde Ucrania no es un caso aislado. En las últimas semanas, Assadi ha sido buscado intensamente por el Atlético Mineiro, con propuestas que no han terminado de convencer ni al club ni al futbolista, ya sea por montos, condiciones de pago o proyección deportiva.
Así, mientras la U se enfoca en su preparación y en llegar de la mejor forma al inicio de la temporada, el futuro de Lucas Assadi sigue abierto. Por ahora su prioridad sigue estando en vestir la camiseta azul.







