
En las últimas horas, desde Uruguay surgió un nombre inesperado como posible refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2026: Nicolás Fernández, mediocampista de Progreso, club que milita en la Primera División del fútbol uruguayo.
Incluso, desde el entorno del jugador señalaron a En Cancha que “la opción es fuerte” y que existe interés en vestir la camiseta del Romántico Viajero. Sin embargo, desde la U bajaron el perfil a la información y descartaron negociaciones avanzadas.
El encargado de aclarar la situación fue Aldo Marín. A través de su cuenta de X, el director de Azul Azul reconoció que el nombre del futbolista fue consultado, pero negó conversaciones formales por su fichaje.

“Fue solo una pregunta”, reveló Marín, en respuesta a un hincha de la U. de Chile que destacaba las características de Fernández y se ilusionaba con su llegada al equipo dirigido por Francisco “Paqui” Meneghini.
Lee también:Supera lo que pide la U: la nueva oferta que recibió Lucas Assadi desde el extranjero¿Qué pasa con Assadi?
Ayer, En Cancha informó que las negociaciones entre Universidad de Chile y Lucas Assadi se encuentran entrampadas, principalmente por el monto de la cláusula de salida que el club busca incluir en el nuevo contrato del volante, fijada en 5 millones de dólares.
Horas más tarde, el tema tomó fuerza en redes sociales y se instaló entre los hinchas estudiantiles, generando amplio debate. La situación no pasó inadvertida para Aldo Marín, quien salió a aclarar públicamente cómo operan las cláusulas de salida en los contratos de los futbolistas.
“Muchachos, ante las incontables preguntas, quisiera contarles lo siguiente: cuando un jugador tiene una cláusula de salida, el club que pague esa cláusula, de acuerdo con el jugador, puede llevárselo”, explicó en primer término.
Luego, profundizó: “cuando un jugador no tiene cláusula de salida y existe interés de otro club, se debe negociar con el dueño de su pase. Si ese club fija un precio y alguien lo paga, puede contratarlo. No depende de la U si un jugador se queda o se va; nosotros quisiéramos conservar a varios, pero el mercado es así. Lo sabemos nosotros, lo saben los jugadores y también sus agentes”.
De momento, y a falta del análisis del director técnico y la gerencia deportiva post partido ante Universitario de Lima de este fin de semana, está prácticamente cerrado.







