
Universidad de Chile dejó atrás la dura goleada recibida la noche de este sábado y respondió en su segundo apronte en Lima. A puertas cerradas y sin público en el Estadio Monumental de Ate, el equipo azul se impuso por la cuenta mínima a Universitario.
El partido se disputó en dos tiempos de 25 minutos y terminó 1-0 a favor de la U, gracias a una acción colectiva bien elaborada que encontró su final en el área rival.
La jugada culminó con un mano a mano resuelto por Juan Martín Lucero, quien definió con categoría ante la salida del arquero, luego de que la defensa crema no lograra despejar.
El debut goleador del Gato
El gol tuvo un valor especial: fue el estreno goleador de Lucero con la camiseta azul, una señal positiva en medio de la pretemporada y tras un viaje marcado por el resultado adverso recibido este sábado.
Para este compromiso, Universidad de Chile formó con Cristopher Toselli en el arco; Nicolás Fernández, Nicolás Ramírez, Bianneider Tamayo y Diego Vargas en defensa; Marcelo Díaz e Israel Poblete en el eje; Agustín Arce, Maximiliano Guerrero e Ignacio Vásquez como opciones ofensivas; dejando a Lucero como referencia en ataque.
Lee tambiénMarcelo Morales está a un paso de dejar Estados Unidos y volver a la UEn el complemento, el cuerpo técnico aprovechó de mover el banco y dar minutos a otros nombres. Ingresaron el arquero Ignacio Sáez y el volante Elías Rojas.

La U se recompone
El amistoso, disputado sin transmisión, tuvo un carácter de evaluación. La prioridad estuvo puesta en la respuesta anímica y futbolística tras el golpe del día anterior, más que en el resultado en sí.
Así, la U cerró su paso por Lima con una victoria, marcada por el primer festejo de Lucero y por la intención de recomponer el rumbo tras la dura caída de ayer. Ahora, el próximo desafío será por la primera fecha del Campeonato Nacional ante Audax.







