En Universidad de Chile comienzan a sumar noticias positivas para el debut. Tras un viaje a Perú marcado por la dura caída por 3-0 ante Universitario, el equipo entra en la semana decisiva con dudas, pero también con una señal positiva para Francisco Meneghini.
La buena noticia pasa por el arco. Gabriel Castellón, titular indiscutido de la U en las últimas dos temporadas, logró dejar atrás el desgarro que lo marginó de toda la pretemporada.
El guardameta no pudo disputar ninguno de los amistosos, lo que obligó al cuerpo técnico a alternar y observar a Ignacio Sáez y Cristopher Toselli durante la gira.
Castellón entrega buenas noticias en la U
El escenario inicial apuntaba a que Castellón se perdería la primera fecha, pero su evolución fue mejor de lo previsto. Tras responder de buena forma a las últimas cargas físicas, el arquero ya está disponible y vuelve a entrar en la discusión para el estreno oficial.
Ahora, la decisión queda en manos de Meneghini. El técnico deberá evaluar si lo utiliza desde el arranque o si prefiere llevarlo con cautela, considerándolo como alternativa en la banca en caso de que no esté aún en su mejor condición futbolística.
Más allá de quién termine siendo titular, contar nuevamente con Castellón representa un respaldo importante para un plantel que todavía busca certezas en este inicio de temporada. La presencia del porteño es clave con miras al primer once titular de la temporada.
Así, la U encara el debut con una preocupación menos. El primer desafío del Campeonato Nacional será este viernes, a partir de las 20:00 horas, ante Audax Italiano, en el Estadio Nacional.