Con la inminente llegada de Marcelo Morales a Universidad de Chile, la dirigencia azul sigue consolidando el plantel que Francisco Meneghini dirigirá en la temporada 2026.

Además del primer equipo, en Azul Azul también se mueven con la llegada de algunos promisorios jugadores para sus ramas formativas, como el reciente arribo del centrodelantero Tomás Meneses.

Por decisión de Paqui Meneghini: el gran ganador en el viaje de la U a PerúLee tambiénPor decisión de Paqui Meneghini: el gran ganador en el viaje de la U a Perú

Con apenas 14 años de edad, el goleador nacional dejó su proceso de formación en Deportes Melipilla, de la Segunda División, donde incluso debutó en la última temporada con el plantel de honor, para unirse a la Sub 15 de la U.

Fue en conversación con La Voz Azul, que el formado en Deportes Melipilla se refirió a su llegada a las divisiones inferiores del Romántico Viajero.

“Mi llegada al club se dio porque los captadores de Universidad de Chile hablaron con los dirigentes de Deportes Melipilla, después se contactaron conmigo y ahí se dio el traspaso”, comentó del futbolista que ya debutó en el fútbol chileno.

“La llegada a la U me la tomo muy bien, justo venía en un buen momento. Fue bonito llegar a este equipo y a este lindo grupo”, confesó sobre su arribo a la Sub 15 de la U.

El delantero en su paso por Deportes Melipilla.
Tomás Meneses.El delantero en su paso por Deportes Melipilla.

Por último, el exjugador del Potro reveló cuáles son sus deseos y expectativas en el CDA: “Espero ser el goleador, ser un gran aporte para el equipo y salir campeón, si Dios quiere. Llego como uno más del grupo, los veo a todos iguales”.

La U ficha a delantero que debutó en el fútbol chileno con 14 años

La historia de Tomás Meneses en el fútbol chileno partió el 28 de noviembre de 2025, cuando en la victoria de Deportes Melipilla sobre Santiago City por 4-3 en Segunda División, se hizo oficial su debut con tan solo 14 años y 299 días.

Curiosamente, el récord absoluto del jugador más joven en debutar en el fútbol chileno es de Nicolás Millán, quien jugó su primer minuto en Colo Colo con 14 años y 298 días. Por lo tanto, por apenas un solo día, Tomás Meneses estuvo cerca de quedar en la historia absoluta del balompié nacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña