Universidad de Chile comenzó una profunda reestructuración de plantel junto a su técnico Paqui Meneghini con miras a la temporada 2026. Más de diez jugadores dejaron el club, y varios de ellos ya suman minutos y protagonismo en sus nuevos equipos.

Dos casos que ya llaman la atención son los de Rodrigo Contreras y Flavio Moya, futbolistas que no continuaron en el Centro Deportivo Azul y que rápidamente empezaron a destacar fuera de la U.

En el caso del delantero argentino, la dirigencia optó por no extender su vínculo, mientras que el volante formado en casa salió a préstamo tras no entrar en la consideración del entrenador azul.

Marcó un gol en amistoso con Limache. Foto: Aton.
Flavio Moya.Marcó un gol en amistoso con Limache. Foto: Aton.

Contreras y Moya responden con goles fuera de la U

El Tucu Contreras ya dejó su huella en el fútbol colombiano. Defendiendo a Millonarios, el atacante marcó un verdadero golazo ante Junior de Barranquilla: quedó mano a mano con el arquero y definió con gran categoría, picando el balón para decretar el empate transitorio 1-1.

Por su parte, Flavio Moya también respondió con rendimiento. En el último amistoso de pretemporada previo al inicio del Campeonato Nacional, el mediocampista anotó un gol de gran factura frente a San Luis de Quillota.

El canterano azul, que fue titular, apareció en el área y conectó con un potente zurdazo un preciso centro desde la izquierda, marcando para el conjunto tomatero.

Así, mientras Universidad de Chile ajusta su plantel para afrontar los desafíos de 2026, algunos de los jugadores que salieron del club comienzan a demostrar fuera de La Cisterna que pueden ser protagonistas.

Así fue el gol de Rodrigo Contreras

Así fue el gol de Flavio Moya

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña