José “Pepe” Rojas, capitán e ídolo de Universidad de Chile, tendrá este jueves su despedida oficial del fútbol. Se espera que sea a lo grande en el Estadio Nacional, con la presencia de fanáticos del fútbol, en su mayoría hinchas azules.

Antes de ese compromiso, y tal como lo hizo con En Cancha Prime, el exjugador de la U conversó ahora con El Mercurio y abordó temas de la actualidad del equipo laico. Uno de ellos fue la llegada de dos exdelanteros de Colo Colo: Octavio Rivero y Juan Martín Lucero.

Rojas le bajó el perfil al pasado albo de ambos y puso como ejemplo lo ocurrido con Matías Zaldivia, quien llegó al Centro Deportivo Azul identificado con el Cacique, aunque con una salvedad: no fue formado en ese club.

Respaldó a Octavio Rivero y Juan Martín Lucero. Foto: Agencia Aton.
José Pepe Rojas.Respaldó a Octavio Rivero y Juan Martín Lucero. Foto: Agencia Aton.

“Cuando tú eres formado en un equipo podría ser tema, tiene más relevancia, pero no es así. Son jugadores que no se formaron en Colo Colo”, señaló el exdefensa. Posteriormente, agregó: “Es como lo que pasó con Matías Zaldivia; cuando llegó, yo tenía dudas de si iba a rendir y hoy es un pilar fundamental en la defensa”.

“A la U no llegué bien mentalmente y por eso tomé malas decisiones, pero fui campeón y eso no me lo saca nadie”Lee también:“A la U no llegué bien mentalmente y por eso tomé malas decisiones, pero fui campeón y eso no me lo saca nadie”

“Con Rivero y Lucero puede pasar lo mismo. Son jugadores con trayectoria y entienden lo que es estar en un equipo grande. Hoy pueden vivir cosas lindas en la U”, cerró Pepe Rojas, quien pone todas su fichas en ambos futbolistas.

Lucero y Rivero sumaron sus primeros minutos con Universidad de Chile en Perú

Universidad de Chile comenzó a sacar conclusiones en su pretemporada y uno de los focos estuvo en los delanteros Juan Martín Lucero y Octavio Rivero, quienes ya hicieron su debut con la camiseta azul en los amistosos disputados en Perú frente a Universitario de Lima.

En el primero de los encuentros, que terminó con derrota 3-0 para la U, Rivero fue titular, mientras que Lucero ingresó durante el segundo tiempo para sumar sus primeros minutos oficiales con el equipo.

Sin embargo, la revancha llegó rápidamente. Al día siguiente, ambos clubes volvieron a enfrentarse en un partido a puertas cerradas, esta vez con formaciones alternativas. Fue en ese compromiso donde Juan Martín Lucero comenzó a marcar diferencias: el Gato anotó el único gol del partido y le dio el triunfo 1-0 a los estudiantiles.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña