Con el partido contra Universitario de Deportes como único amistoso de pretemporada, Universidad de Chile vive sus últimos días de entrenamiento previos a su debut en la Liga de Primera 2026, donde se medirán este viernes ante Audax Italiano.

Pensando en el debut liguero, desde el Centro Deportivo Azul se reportó que Octavio Rivero estaba en duda, producto de una complicación física sufrida en el último entrenamiento.

Paqui aclara la situación de Rivero y Lucero

En la previa del compromiso frente a los itálicos, Francisco Meneghini conversó con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, y aclaró cuál es el actual estado físico del delantero uruguayo, tras ser consultado si podrá jugar el viernes.

“Sí, creo que va a estar disponible. Es una pequeña molestia. De momento evoluciona bien, vamos a ver cómo se va sintiendo con los entrenamientos, pero, en principio, creemos que va a estar disponible”, comentó de entrada Paqui.

Lee también:Todo sobre la despedida de Pepe Rojas este jueves: precios, promoción 2x1 e invitados confirmados
Octavio Rivero. El delantero llegaría al duelo del viernes ante Audax Italiano. Foto: Prensa UCH

Si bien el reemplazante natural de Rivero es Juan Martín Lucero, Meneghini puso en duda la titularidad del atacante. “Lucero jugó su último partido de titular en octubre, después se mantuvo entrenando e ingresó. Físicamente está impecable, pero no es lo mismo hacerlo solo a con el equipo”, señaló.

De esta forma, Universidad de Chile podría contar con ambos futbolistas para enfrentar a Audax Italiano, aunque la titularidad de ambos quedara en “veremos”, según avanza la semana de prácticas.

¿Formación con 5 atacantes?

Una de las grandes dudas para la temporada 2026 de Universidad de Chile es quiénes serán los delanteros titulares, pues se concretaron tres bombásticas incorporaciones; Octavio Rivero, Juan Martín Lucero y Eduardo Vargas, a quienes se les sumarán Lucas Assadi y Javier Altamirano como agentes ofensivos.

Con respecto a la posibilidad de ver a estos cinco nombres en cancha, Paqui Meneghini puso paños fríos y dejó en claro que una formación ultraofensiva, de momento, no es opción.

“De momento, estamos trabajando con otras variantes. Creo que para llegar a ese momento de que jueguen todos ellos juntos, debe haber una base. Todavía estamos en proceso de conocernos. Sería muy rápido juntar a estos jugadores que son buenos, pero que necesitan un funcionamiento que los potencie. No por poner más delanteros un equipo ataca mejor”, finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña