Nos gustaría hablar de fútbol, pero no. El inicio de la Liga de Primera 2026 estuvo marcado por los incidentes entre Universidad de Chile y Audax Italiano.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, un grupo de hinchas del Romántico Viajero prendió fuego en las tribunas del sector sur del Estadio Nacional, lo que obligó a parar el encuentro por algunos instantes.

Una imagen lamentable, que dejó totalmente en segundo plano el pálido 0-0 entre laicos e itálicos, en un compromiso en donde dentro de la cancha las tarjetas rojas se tomaron el partido.

Lee también:VIDEO | La jugada que significó la roja para Juan Martín Lucero en su debut en la U

Johnny Herrera furioso tras los incidentes

Uno que no quedó ajeno a los desmanes en Ñuñoa fue Johnny Herrera, exportero e ídolo azul que se fue con todo contra el grupo de hinchas que prendió fuego en las gradas.

“Se anunció este vandalismo en contra de su propio club, del club que muchos de ellos dicen querer. Acá las acciones se tienen que tomar de principio a fin y castigar con todo el peso de la ley posible, porque insisto, no voy a ir a un estadio y querer quemarlo”, comenzó señalando el exfutbolista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Universidad de Chile vs. Audax Italiano. Incidentes en el Estadio Nacional. Foto: Agencia Aton.

“Hay una foto de los gallos peleando con la seguridad y una niñita de 10 años atrás sin entender nada, entonces a mí me da pena. Me tocó muchas veces estar ahí, me tocó muchas veces estar en la barra, estar en la cancha, pero nunca, en todos los años que yo llevo en el fútbol y más de 20 metido en la Universidad de Chile, nunca vi y escuché que ellos iban a atentar en contra de su propio club. Es la primera vez que lo veo y me da pena”, agregó.

“Ellos no quieren al equipo, no quieren al club, quieren imponer sus condiciones. Uno se va triste como hincha, como en mi caso, nacido y criado en la U, porque no saben lo que quieren. Las penas ahora se vienen contra todo el mundo que quiere ver un partido de fútbol, contra todas las familias”, indicó Herrera, que aprovechó de dar a conocer lo que a su parecer debe hacer la institución.

“La U se va a quedar con muchos partidos sin gente. Yo creo que el club también toma decisiones, no por llenar el estadio le vas a vender entrada a cualquier persona. Que estén todos en registro de hincha o que solamente puedan ir los abonados. Es lamentable, es triste, pero es una forma de poder filtrar a la gente que realmente quiere ir al estadio”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña