El partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano se vio empañado por los desmanes provocados, principalmente, en la galería sur del Estadio Nacional.

Un grupo de hinchas azules comenzó tirando algunas rejas atrás del arco de Gabriel Castellón, pero en el segundo tiempo vino lo peor: incendios y graves enfrentamientos con la seguridad del recinto ñuñoíno.

Todo eso obligó al árbitro a suspender el partido cuando corría el minuto 56. El compromiso estuvo harto rato detenido y ordenaron la salida de todos los hinchas del sector sur del Estadio Nacional.

Colo Colo, la U y la UC golpeados: Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional tras la primera fechaLee tambiénColo Colo, la U y la UC golpeados: Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional tras la primera fecha
Hinchas de la U prendieron fuego en pleno partido ante Audax.. Foto: Agencia Aton.
Estadio Nacional Hinchas de la U prendieron fuego en pleno partido ante Audax.. Foto: Agencia Aton.

Las medidas que tomará la U

A través de un comunicado, Universidad de Chile se refirió a los desmanes en el coloso de Ñuñoa y confirmó las medidas que tomarán contra los hinchas involucrados.

Universidad de Chile presentará querellas en contra de los al menos cuatro detenidos por daños en el contexto de ley de violencia en los estadios y en contra de todas las personas que sean identificadas por nuestro sistema biométrico”, detalló.

Respecto a la sanción, la U arriesga jugar cinco partidos sin público en una de las galerías, tal como ocurrió con Colo Colo tras los incidentes en la Supercopa ante Huachipato, también en el Estadio Nacional.

En los próximos días se definirá el castigo a Universidad de Chile, que sufrió tanto dentro como fuera de la cancha en esta primera fecha de la Liga de Primera.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña