El primer partido de la Liga de Primera 2026 dejó tristes imágenes para el fútbol chileno. En el Universidad de Chile vs. Audax Italiano, una serie de incidentes tuvieron lugar en la galería sur del recinto.

Luego de un primer tiempo que tuvo uno que otro desorden controlado, en el inicio de la segunda mitad todo se derrumbo cuando un grupo de hinchas del Romántico Viajero prendió fuego en una de las tribunas del Estadio Nacional.

Tras aquello, el juez del encuentro Gastón Philippe, se vio en la obligación de paralizar por largos minutos el fútbol en Ñuñoa, aunque de todas formas, tras obligar a culpables e inocentes a abandonar el sector, la acción pudo continuar.

Foto: En Cancha
Hinchas enfrentan a Carabineros Foto: En Cancha

La reacción de Universidad de Chile

Finalizado el partido, en zona mixta todos esperaban declaraciones de Michael Clark sobre los hechos ocurridos, sin embargo, nada de esto ocurrió, y el máximo timonel azul abandonó en completo silencio el estadio.

De todas formas, desde el club emitieron un comunicado en donde, además de condenar lo ocurrido, dieron a conocer que a esa hora ya estaban los primeros detenidos de la noche.

Salomoni el más bajo y Charles Aránguiz líder: los tres reprobados y aprobados de la U ante AudaxLee también:Salomoni el más bajo y Charles Aránguiz líder: los tres reprobados y aprobados de la U ante Audax

“Se presentarán querellas en contra de los detenidos, que hasta el momento son cuatro, por daños y desórdenes en el contexto de ley de violencia en los estadios ocurridos este viernes en el partido contra Audax Italiano. También ejerceremos acciones judiciales en contra de todas las personas que serán identificadas por nuestro sistema biométrico, a quienes a partir de este momento aplicaremos derecho de admisión”, señalaron.

En cuanto a los avances del tema, los primeros detenidos pasaron a control de detención durante este sábado, siendo las 11 de la mañana la hora programada para su audiencia de formalización.

Trabajos en el Estadio Nacional

En paralelo a esto, durante la madrugada Universidad de Chile inmediatamente puso gente a trabajar en las reparaciones del Estadio Nacional, ya que esta jornada el recinto recibirá el amistoso femenino en donde las estudiantiles jugarán vs. River Plate.

“Nuestro Club completó la primera fase de limpieza del sector sur del Estadio Nacional. Ahora comenzará la reparación de baños y butacas. Las Leonas contarán con un buen escenario para enfrentar a River”, escribieron.

Reparaciones en el recinto. Foto: Universidad de Chile.
Estadio Nacional. Reparaciones en el recinto. Foto: Universidad de Chile.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña