Universidad de Chile informó que logró identificar, mediante su sistema biométrico y de reconocimiento facial, a siete personas que protagonizaron graves incidentes en la galería sur del Estadio Nacional durante el partido frente a Audax Italiano por la Liga de Primera 2026.
Desde el club fueron categóricos respecto a las medidas que se adoptarán contra los responsables. “A estas siete personas, como a las demás que serán identificadas en las próximas horas por el sistema de reconocimiento facial, se les presentarán en los próximos días querellas nominativas”, señalaron desde la institución.
“Seguiremos todas las acciones judiciales necesarias para que caiga sobre ellas todo el peso de la ley”, indicaron desde el Centro Deportivo Azul, además de anunciar que las identidades de los vándalos serán reveladas a la opinión pública.
Querellas, prohibición de ingreso al estadio y daños reparados
U. de Chile también confirmó que se hizo parte en la querella contra los cuatro individuos que fueron detenidos por Carabineros. “Esta mañana, como club, nos hicimos parte en la querella contra los cuatro individuos que fueron detenidos por Carabineros el viernes”, detallaron desde la U.
Pese a los destrozos registrados en la galería sur, el club informó que el Estadio Nacional ya quedó en óptimas condiciones para albergar el partido amistoso de esta tarde entre Las Leonas y River Plate.
“Podemos informar que todos los daños del sector sur del Estadio Nacional fueron reparados. Esto consistió en limpieza, pintura, reemplazo de asientos destruidos y reparación de baños”, cerraron.