
La Fiscalía Oriente formalizó esta mañana a cuatro barristas de Universidad de Chile detenidos por los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional durante el partido frente a Audax Italiano, en el arranque de la Liga de Primera 2026.
Tras la audiencia, el tribunal validó las detenciones -pese a una larga discusión- y fijó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.
Durante ese período, el Ministerio Público revisará videos, recopilará pruebas y tomará declaraciones para determinar la participación de cada imputado en los desórdenes que obligaron a suspender momentáneamente el encuentro.

No podrán entrar a estadios mientras dure la investigación
Aunque los acusados no tienen condenas previas, el tribunal decretó medidas cautelares. La principal es la prohibición de ingresar a recintos deportivos por 60 días, con el objetivo de evitar nuevos hechos de violencia en el fútbol profesional.

Esta restricción se mantendrá vigente mientras avance la investigación, la que será clave para definir los delitos que se les imputarán y las eventuales sanciones.
La U reaccionó rápido y reparó los daños de sus barristas
Universidad de Chile, además de querellarse contra los barristas que provocaron desmanes, reaccionó rápidamente y arregló los daños provocados anoche en el Estadio Nacional. Esto, en la previa del compromiso de esta tarde entre Las Leones y River Plate.
“Las butacas destruidas de la galería fueron reemplazadas y el sector sur del Estadio Nacional ya está en condiciones de recibir a Las Leonas en su amistoso de hoy”, comunicó el club en sus redes sociales.








