
El compromiso entre Huachipato y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2026, pactado para el domingo 8 de febrero en Talcahuano, no fue autorizado por la Delegación Presidencial.
De acuerdo a información que pudo recabar En Cancha, hoy antes de las 9:30 de la mañana, horario en que se había fijado la última reunión de coordinación para el duelo, le comunicaron al club Acerero que el duelo no se jugará.
¿El motivo del rechazo del compromiso? Desde Huachipato le informaron a este medio que el motivo es debido al estado de catástrofe en el que se encuentra la región, debido a los incendios que siguen afectando a la zona.

Una decisión que tomó por sorpresa
La determinación tomó por sorpresa al cuadro local, ya que en las reuniones de coordinación realizadas la semana pasada no se había abordado la situación que afecta a la región. Incluso, se evaluó la opción de recibir hinchas de Universidad de Chile en Talcahuano.

No obstante, el escenario cambió por completo tras los incidentes protagonizados por la barra azul el viernes en el duelo frente a Audax Italiano. Carabineros emitió un informe desfavorable para el desarrollo del encuentro y recomendó que el partido no se disputara con público visitante.
Lo estadios que Huachipato inscribió para jugar este año
Con este escenario, ahora queda por definir qué ocurrirá con el partido entre Huachipato y Universidad de Chile, una situación en la que la ANFP deberá intervenir para tomar una determinación oficial y resolver la programación del encuentro por el Campeonato Nacional.
Cabe recordar que, a comienzos de temporada, todos los clubes están obligados a inscribir estadios alternativos en caso de no poder utilizar su recinto habitual, como ocurre en este caso con el Estadio Huachipato de Talcahuano.
Según información recabada por En Cancha, el cuadro acerero registró tres posibles sedes de reemplazo: el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán y el Estadio Santa Laura en Santiago, opciones que podrían tomar fuerza si se confirma que el duelo no puede disputarse en la Región del Biobío.








