
Se viene recién la segunda fecha de la Liga de Primera y ya comenzaron los primeros problemas de programación en el fútbol chileno, pues el duelo entre Huachipato y Universidad de Chile está en serio riesgo de suspenderse.
Por decisión de las autoridades, los acereros no podrán utilizar el Estadio Huachipato CAP por la catástrofe que ha afectado al sur del país en las últimas semanas, y tampoco cuentan con alternativas de emergencia para recibir el encuentro, pese al protocolo impulsado por la ANFP de inscribir cuatro recintos.
La cosa es muy simple, si bien en ese mismo estadio Universidad de Concepción recibió a Coquimbo Unido el fin de semana recién pasado, al ser el de la U un compromiso clase A los encargados de confirmar el partido prefirieron rechazar la solicitud, atando de manos a un Huachipato que este jueves ofrecerá una nueva propuesta.

La nueva propuesta de Huachipato
Según información de Cooperativa, el cuadro acerero elevará la idea de llevar a cabo el cotejo el próximo lunes 9 de febrero en el mismo Estadio Cap, aunque solo con público de los abonados al club local.

Si bien nunca es bueno jugar con un marco acotado en las tribunas, a priori la idea asoma como buena para ambas partes, pues esto evitaría una gran cantidad de fanáticos de ambos elencos en el recinto, lo que lleva a tener que contar con un menor contingente policial para el juego.
Asimismo, también ayuda en el calendario de ambos equipos, ya que tanto estudiantiles como acereros disputarán competencia internacional este 2026.
De todas formas, de momento no hay nada confirmado, y lo de jugar el primer día de la próxima semana solo es un nuevo plan, uno que por el bien del balompié nacional, es de esperar que sea aceptado por las autoridades pertinentes, ya que se supone que esta temporada se solucionaría de una vez por todas lo que ha venido siendo una problemática constante los últimos años








