Luego de horas marcadas por la incertidumbre, que incluso tuvo en duda la realización del partido, Universidad de Chile ya se enfoca plenamente en lo futbolístico de cara al duelo de este domingo ante Huachipato, encuentro que finalmente se disputará al mediodía en el Estadio CAP.

En ese escenario, el técnico Francisco Meneghini ha trabajado durante la semana en la conformación de la oncena titular que saltará a la cancha en Talcahuano, considerando además los ajustes obligados que dejó el empate sin goles frente a Audax Italiano en el estreno de la Liga de Primera.

La U prepara cambios

La principal novedad que ha ensayado el entrenador azul apunta a la mitad de cancha. Israel Poblete aparece con grandes opciones de meterse en el equipo estelar en reemplazo de Maximiliano Guerrero, modificación que no solo implica un cambio de nombres, sino que también uno en la estructura del mediocampo.

Con el ingreso de Poblete, el paraguayo Lucas Romero retrasaría su posición habitual para desempeñar un rol mixto, moviéndose entre la última línea y la contención.

Otra de las novedades relevantes que prepara la U estará en defensa. Ante la suspensión de Felipe Salomoni tras su expulsión en la primera fecha, el cuerpo técnico apostará por el debut profesional de Diego Vargas, lateral izquierdo que realizó la pretemporada con el primer equipo.

El refuerzo que quiso sumar Paqui Meneghini y que fue rechazado por la ULee tambiénEl refuerzo que quiso sumar Paqui Meneghini y que fue rechazado por la U

En esa misma zona, Marcelo Morales quien cumplió su primera semana completa de trabajo, asoma como alternativa. El zurdo podría ser considerado en la convocatoria, aunque por ahora no está contemplado dentro de la formación titular que ha probado Meneghini.

El lateral debutaría ante Huachipato.
Diego Vargas. El lateral debutaría ante Huachipato.

La formación de la U

Con este escenario, la oncena que se perfila para enfrentar a Huachipato sería con Gabriel Castellón en portería; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Diego Vargas en defensa; Lucas Romero junto a Israel Poblete y Charles Aránguiz en el mediocampo, con Javier Altamirano más adelantado; dejando en ataque a Octavio Rivero y Lucas Assadi.

De no mediar cambios de última hora, esa sería la formación con la que Universidad de Chile buscará su primer triunfo del campeonato, y así dejar atrás las dudas que ya genera el ciclo de Francisco Meneghini.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña