El partido entre Huachipato y Universidad de Chile finalmente sí se jugará según lo programado, manteniendo fecha, horario y estadio: será este domingo 8 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio Huachipato de Talcahuano.

La confirmación llegó tras intensas conversaciones contrarreloj y presiones para que el encuentro no se suspendiera. Sin embargo, la Delegación Presidencial del Biobío realizó una particular propuesta.

A través de Huachipato, la autoridad solicitó que U. de Chile viaje el mismo día del partido hacia la Región del Biobío. ¿La razón? Evitar la concentración de hinchas azules en el hotel y reducir riesgos de seguridad.

Visita a Huachipato el domingo en Talcahuano. Foto: Aton.
Universidad de Chile. Visita a Huachipato el domingo en Talcahuano. Foto: Aton.

“Me parece que es la mejor medida. Se lo manifestamos a Huachipato para que se lo comunique al visitante. Es la mejor decisión, aun cuando tendremos un dispositivo policial coordinado con Carabineros ante cualquier eventualidad”, explicó el delegado presidencial, Eduardo Pacheco.

“Cuando me fui de la U, les dije a los jugadores que lo hacía para que los dejaran tranquilos y pudieran salir campeones”Lee también:“Cuando me fui de la U, les dije a los jugadores que lo hacía para que los dejaran tranquilos y pudieran salir campeones”

Pese a la solicitud, en la U no están convencidos. El plan original del club es viajar el sábado después del mediodía en avión, en un trayecto de aproximadamente una hora y media.

Desde el Centro Deportivo Azul señalan que trasladarse el mismo día altera completamente la planificación deportiva, por lo que —hasta ahora— no están dispuestos a aceptar la exigencia, según información de En Cancha, por el tiempo de descanso para el plantel.

Huachipato vs. Universidad de Chile se jugará sin público

Otra de las condiciones impuestas por la autoridad regional para autorizar el encuentro en Talcahuano es que el partido se dispute sin público en las tribunas, una medida que contrasta con la intención inicial de Huachipato de recibir a ambas hinchadas.

Pese a que el estadio estará vacío, se desplegará un amplio contingente policial en las inmediaciones del recinto, como parte del operativo de seguridad coordinado para el compromiso entre Huachipato y la U.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña